El Decano cayó derrotado ante Chocolates Trapa Palencia por 103-96 en el primer partido de la segunda gira de pretemporada. Los de Alejandro Alcoba fueron de menos a más y fueron capaces de remontar casi 24 puntos. Los mejores por bando azulino fueron Franch y Gilling con 20 créditos de valoración.

Los primeros minutos de este amistoso entre palentinos y melillenses fue una toma y daca para ver quien era capaz de anotar más puntos y de la manera más rápida. De esta manera, el electrónico reflejaba un 9-8, cuando se habían consumido poco más de dos minutos de este primer cuarto. El primero en caerse en este duelo anotador fue Melilla Baloncesto. Los locales seguían a lo suyo, anotando triples tras triple para poner la diferencia en diez puntos a falta de cuatro minutos para el final de este primer acto. La entrada de Balaban, quien debutaba con los azulinos, fue un soplo de aire fresco. El balcánico dejó muy buenas sensaciones en sus primeros minutos y ayudó a que la sangría fuera algo menor al final del periodo, al que se llegó con el resultado de 32-26.

Chocolates Trapa Palencia anotaba con mucha facilidad y parecía con una marcha más en la pista que los azulinos. Alejandro Alcoba se veía obligado a parar el partido con solos dos minutos consumidos de este segundo cuarto con 41-29 en el marcador. De poco sirvió. Los de Alejandro Martínez seguían desplegando un gran baloncesto sobre en el Palacio Municipal de Deportes, mientras los de la Ciudad Autónoma se encontraba con problemas a la hora de atacar en estático. Y es que, el alto acierto local, impedía al Decano correr y desplegar su juego. Este coctel hizo que los palentinos se marcharan a los veinte puntos de diferencia (57-37) a tres minutos para el descanso. Aunque Melilla Baloncesto mejoró levemente en este tramo final, se marchaba a vestuarios con un 62-45 en contra.

En la reanudación se vio un conjunto azulino algo más entonado de nuevo con Balaban como principal bastión ofensivo. Con el serbio en el campo la diferencia de redujo hasta los doce puntos (66-54) cuando se alcanzaba el ecuador de este tercer cuarto. De nuevo aparecieron los errores defensivos por parte azulino que aprovechaban a la perfección el cuadro palentino. Las apariciones de Gilling desde el perímetro hacia que la diferencia se mantuviera al final del tercer acto (80-68).

Con un Melilla Baloncesto en crecimiento se llegaba al último cuarto. Franch tomó la batuta y en un minuto mágico, con tres triples consecutivos, conseguía poner al Decano a solo cuatro puntos (85-81) a 7:45 para el final del choque. Los de Alejandro Alcoba llegaron a colocarse a solo dos puntos (92-90) a 3:45 para el final tras una bandeja de Urtasun. Pero hasta aquí llegó la gasolina. Ellos unido a varias decisiones algo controvertidas al final del encuentro y el acierto desde el tiro libre local, llevaron a Chocolates Trapa Palencia a llevarse el choque por 103 a 96.