Un mal tercer cuarto deja sin premio al Melilla Ciudad del Deporte en Alicante (78-71)
El Melilla Ciudad del Deporte volvió a quedarse sin recompensa lejos de casa tras caer por 78-71 ante el HLA Alicante, en un partido marcado por un tercer cuarto decisivo que terminó por inclinar la balanza del lado local.
El conjunto melillense golpeó primero con Christian Díaz, aunque la respuesta alicantina no se hizo esperar. Tras el 5-2 inicial, un triple del propio Díaz equilibró el choque (7-5). El marcador se congeló durante casi cinco minutos, reflejo de un primer cuarto espeso, con defensas intensas y escasa fluidez ofensiva. Las rotaciones de Rafa Sanz dieron aire a los visitantes y Sergio Rodríguez igualó a siete a falta de 2:18. Un intercambio final de canastas con superioridad local, dejó el 14-11 al término del primer periodo.
Larsen inauguró el segundo acto anotando y Tamba castigó un error melillense con un mate. Sergio Rodríguez volvió a asumir galones y, con un triple desde más de ocho metros, colocó el 18-14. Nathan Hoover, con un 2+1, culminó un parcial de 0-6 que ajustó el marcador (18-17). Sin embargo, un triple de Isma Tamba devolvió la ventaja a los locales.
El partido entró entonces en otra fase de desacierto hasta que Hoover rompió la sequía a 5:30 del descanso, obligando a Rubén Perelló a solicitar tiempo muerto. Tras la reanudación, Ezquerra culminó un contraataque asistiendo a Hoover para empatar a 21. Alicante encontró en el tiro libre su principal vía de anotación, mientras que Iván Cruz estrenó su casillero con un triple y Caicedo sumó desde la personal para colocar el 23-25.
Un triple de Ezquerra mantuvo por delante a los de Rafa Sanz, en un tramo final donde las defensas volvieron a imponerse. Alicante, muy fiable desde la línea de personal, logró empatar a 31 con un triple de Álex Jordá a 1:16 del descanso. El cuarto concluyó 19-20, dejando el 33-31 al intermedio.
Tras el paso por vestuarios, Melilla salió decidido y logró ponerse por delante (40-42) mediado el tercer cuarto. Pero fue entonces cuando el partido cambió: Alicante elevó su intensidad defensiva, cerró espacios y aprovechó los errores visitantes para firmar un contundente parcial que dejó el 55-44 al final del periodo (22-13), un golpe difícil de digerir para los melillenses.
En el último cuarto, lejos de rendirse, Melilla apeló a su orgullo. La defensa y los triples de Godspower estrecharon el marcador hasta el 60-57 a mitad del periodo. Sin embargo, Alicante supo gestionar la ventaja apoyado en su acierto desde el tiro libre (24 de 30 en total). Un triple de Pablo Córdoba a 1:08 del final (71-67) mantuvo la incertidumbre, pero los locales no fallaron desde la línea de personal en los instantes decisivos (los últimos nueve puntos llegaron desde el tiro libre), para sellar el definitivo 78-71 en un último cuarto de 23-27.
El Melilla Ciudad del Deporte compitió durante muchos minutos, pero el mal tercer cuarto y la eficacia alicantina desde el tiro libre terminaron por dar la victoria al conjunto local.
Ficha técnica del partido:
HLA Alicante (78): Unai Mendicote (6), Sebastián Aris (5), Jean Marc Mwema (9), Eddy Polanco (9), Boubacar Coulibaly (1), Kevin Larsen (19), Isma Tamba (7), Tucker Richardson (2), Álex Jordá (8), Den Geu (2), Michael Torres (10). También jugó Sergio Llorente.
Melilla Ciudad del Deporte (71): Jeffrey Godspower (14), Javi Ezquerra (3), Jonas Zohore (2), Pablo Córdoba (9), Iván Cruz (9), Ludgy Debaut (2), Christian Díaz (8) y Michael Caicedo (1). También jugó Javi García.
El MVP del partido fue para el jugador local Kevin Larsen que, con 19 puntos (4/10 en tiros de 2, en triples 0/4 y en tiros libres 11/13), 5 rebotes (2 defensivos y 3 ofensivos), 2 asistencias, 1 recuperación y 1 tapón, se marchó a los 20 créditos de valoración personal.
Imágenes cedidas por Lucentum Alicante



