El primer cuarto fue un reflejo de los primeros 30 minutos del encuentro con unas defensas muy serias y poca anotación, durante los primeros 10 minutos Melilla estuvo prácticamente todo el cuarto por delante, con gran acierto inicial desde la línea de 3, Gipuzkoa Basket, no le perdía la cara al cuarto y al final del mismo empató, para escuchar la bocina con 13-13, resultado que marcaba el electrónico al terminar el primer cuarto.

El segundo cuarto fue muy parecido al primero, con unas defensas muy fuertes en ambos equipos.  Aunque los guipuzcoanos conseguían una ventaja mínima de 4 puntos que rápidamente neutralizó el Melilla Sport Capital. Esto hizo que los locales pidieran un tiempo muerto, del que salieron muy bien, consiguiendo poner la máxima diferencia del partido, 32-24. Los jugadores finalmente se iban a túnel de vestuarios con un resultado de 32-26.

En el principio del tercer cuarto, Gipuzkoa Basket mantenía la ventaja que había conseguido antes del descanso, hasta que en el ecuador del mismo, los melillenses apretaron y consiguieron acercarse a tan solo dos puntos, bajando la diferencia a un punto en algún momento, aunque en el final del mismo se marchó un poco el equipo vasco, 56-51. Marcador con el que finalizaron los primeros 30 minutos.

Gipuzkoa Basket empezaba el último cuarto en modo arrollador, con un parcial de salida de 14-0, que hizo que prácticamente se acabara el partido, aunque los jugadores del decano no se rendían e intentaron remontar, pero no fue posible después del mal inicio de los últimos 10 minutos. Finalmente el resultado sería de 78-63.

Siempre decimos que en esta Leb Oro no hay tiempo para lamentarse, aunque esta vez tampoco tendremos tiempo para poder descansar, en menos de 48 horas tenemos una nueva final, esta vez en casa delante de nuestra familia. Este partido es una «final» tal y como lo ha catalogado Óscar Lata al finalizar este encuentro. El partido se jugará el martes 20 de diciembre a las 20:30 en el Pabellón de deportes Javier Imbroda, así que os necesitamos a todos vosotros para intentar conseguir la cuarta victoria de la temporada.