El Melilla Sport Capital sumó su segunda victoria en este grupo por la permanencia, tras imponerse al ZTE Real Canoe por 70-79. Un triunfo con altibajos por parte de los melillenses, que tuvo en la espectacular actuación de Andris Misters – 30 puntos – como su principal estilete.

Estadísticas Final PartidoEl duelo entre Andris Misters y Chema Gil monopolizó la primera parte del choque entre madrileños y melillenses. El letón anotaba prácticamente sin fallo en el primer cuarto, si bien Gil daba siempre la replica desde la pintura, y eso que Alcoba intentó pararlo con los tres pívots con los que cuenta en su plantilla. En ese intercambio de canastas siempre salía favorecido el conjunto de la Ciudad Autónoma, que tras un 0-5 de parcial, se iba 20-29 al final del primer cuarto.

A pesar de mandar en el marcador, el Decano no terminaba de mostrar esa consistencia que tanto había demandado Alejandro Alcoba durante la semana. De hecho, al equipo le costó más de tres minutos del segundo cuarto anotar sus primeros puntos.  Kamba con un triple desde la esquina quien abriera de nuevo la vía anotadora para los azulinos. La entrada en pista nuevamente de Misters – 20 puntos en esta mitad – y los puntos en la pintura de Sikiraš y Tončinić permitía al Melilla Sport Capital marcharse a vestuarios con diez puntos de diferencia (37-47). Una diferencia que podría haber sido mayor si el equipo no hubiera sufrido el problema en los rebotes de los instantes finales de cuarto.

El conjunto de la Ciudad Autonoma mantenía su diferencia entorno a la decena de puntos, pero las sensaciones, especialmente en defensa, no eran las mejores. De hecho, los madrileños reducirían la diferencia solo siete puntos al final del tercer cuarto (55-62).

Melilla Sport Capital fue a por el partido en el inicio del último periodo. Un espectacular mate de Sikiras a 3:57 para el final del partido ponía un +13 en el electrónico a favor de los melillenses (62-75). Pero es costumbre del equipo esta temporada complicarse los finales de partido y en esta ocasión no iba a ser diferente. A poco más de un minuto la diferencia era solo de cinco puntos a favor de los melillenses pero dos tiros libreS convertidos por Đedovic cerraba el partido (70-79) y la victoria del Pez Volador viajaba para Melilla.