El Melilla Baloncesto continua con su buen momento y anoche venció en el Javier Imbroda al San Pablo Inmobiliaria por 77-66, en un gran partido, especialmente en el aparatado defensivo, de los hombres dirigidos por Alejandro Alcoba, que suman su quinta victoria consecutiva. El más destacado de los melillenses fue Jorge Sanz con 22 créditos de valoración.

Con un Melilla Baloncesto desacertado en los primeros minutos y un San Pablo Inmobiliaria que sorprendía con Akodo de salida, el partido se desarrollaba con igualdad (4-4, min 3). Arteaga asumiría protagonismo para pone al equipo por primera por delante en el marcador (14-12, min 6). Los burgaleses reaccionaron para endosar un 0-7 de parcial que rompía Sanz con un lanzamiento triple (16-17). Un dos mas uno de Gatell cerraría este primer cuarto para permitir a los azulinos irse por delante 19-17.

El protagonista de los primeros minutos del segundo acto tuvo un nombre propio, Kevin van Wijk. El holandés mostraba una de sus mejores versiones de la temporada y anotaba nueve puntos consecutivos para poner un colchón de diez puntos (35-25, min. 16). Varios despiste consecutivos eran aprovechado por San Pablo Imboliaria para acercarse en el electrónico (35-30). Alejandro Alcoba paraba el encuentro y en la reanudación, dos triples consecutivos de los azulinos, devolvía el parcial y una renta de ocho puntos al final de la primera parte (41-33).

San Pablo Inmobiliaria salió de vestuarios con una gran intensidad defensiva, que no permitía a los melillenses estar cómodos en el partido y encontrar su ritmo de juego, lo que llevó a que el marcador se apretase al final de este periodo (50-49).

Con todo por decidirse en el último cuarto, el Decano como a crecer desde la defensa, controlando el rebote, y los bajos porcentajes de tiro subían. De nuevo la aparición de van Wijk en el partido fue clae para abrir una nueva brecha (62-55, min. 36). Empezó entonces un intercambio de triples, del que los melillenses salían relativamente bien parados (72-66, min, 38). A un minutos para el final, Gatell taponaba un tiro de Steirnasson, y a continuación, Marcos Suka anotaba una bandeja sobre el final de posesión para dar tranquilidad al equipo (74-66). Un triple de Sanz desde la esquina a falta de 17 segundos certificaba la victorias melillense por 77-66.