El conjunto melillense apunto estuvo de llevarse en el encuentro en el Pazo, donde acabó sucumbiendo en los últimos segundos. Un gran último tercio de partido por parte de los de Alejandro Alcoba, donde llegó a remontar una desventaja de dieciocho puntos, no tuvo el premio de la victoria

Melilla Baloncesto sorprendía en el comienzo con la salida de Larraona en el cinco inicial. El melillense anotaba dos triples, que junto con los puntos de Bravo y Tomàs, mantenía a los azulinos por delante. Solamente Fieler por parte gallega conseguía anotar haciendo estragos en la pintura. Precisamente una canasta del norteamericano ponía a los locales por primera vez por delante en le marcador. Pedro Rivero entró por fin en partido y eso lo noto el cuadro de García de Vitoria que conseguía una renta seis puntos a tres minutos para el final de este primer cuarto. Los de Alejandro Alcoba se recompusieron y de la mano de Butterfield empataban el partido a la conclusión del primer acto.

La igualdad continuó en los primeros minutos del segundo cuarto. El Decano volvió a subir en defensa y controlar el rebote lo que le permitió conseguir una renta de cuatro puntos a poco más de tres minutos para el descanso (35-39). A partir de aquí apagón en el juego de los de la ciudad autónoma que se unió al acierto exterior del COB, le llevó a encajar un 15-2 de parcial que les llevaría a marcharse a los vestuarios con doce puntos de desventaja (53-41).

La salida del tercer cuarto tampoco fue buena. Poco acertado de cara al aro y con perdidas los melillenses veían como se les escapaba el partido con un triple de Brothers que ponía máxima de partido (64-46). Un bandeja de Tomás recortaría la diferencia a diez puntos a 2:36 para el final de este tercer acto (66-56). Los triples de Garrido mantenían a los melillenses en partido que llegaría incluso a bajar la diferencia por debajo de la decena de puntos al final de este periodo (74-65).

El último cuarto comenzaba con el cuarto triple consecutivo de Garrido. Un nuevo lanzamiento desde más allá de 6.75, en este caso de Tomàs apretaba el partido (74-71), cuando apenas se había consumido un minuto y medio de este cuarto y definitivo acto. Laso y Almazán ampliaban el parcial poner a los de Alejandro Alcoba de nuevo por delante en el marcador (74-75) a seis minutos para el final del encuentro. La gran defensa de los azulinos hacía que los orensanos solo anotaran desde el tiro libre. Desde el 4.60 Rivero pondría de nuevo a su equipo por delante. Tsiaras con un lanzamiento triple ponía a Melilla Baloncesto por delante (82-84) falta de un minuto para el final del partido. Arco empataría en la siguiente acción y Suka tras un robo ponía al COB por delante 86-84 a falta de 17 segundos. Los de García de Vitoria, que todavía no habían entrado en bonus, comenzaron un carrusel de faltas que llevaron a los melillenses a perder la bola a falta de un segundo y por ende el encuentro.

Gran esfuerzo de los chicos de Alejandro Alcoba que apunto estuvieron de llevarse el primer punto de esta series tras remontar una diferencia de dieciocho puntos en el tercer. Ahora la serie se desplaza a Melilla, donde este martes a las 21.00 horas se disputara el segundo encuentro