El Decano consigue una nueva victoria en casa tras imponerse a Oviedo Baloncesto por 84-81 en un final de infarto. Tras cuatro derrotas seguidas, el conjunto dirigido por Rafa Monclova rompe esa mala racha que últimamente le estaba persiguiendo y hace así que se aleje del descenso y se acerque al play-off tan deseado.

El partido fue caótico, y es que un mal arranque de los locales permitió a Oviedo mantenerse por encima en el marcador durante casi todo el encuentro, pero sobre todo en los primeros cuartos, y es que en el primero de ellos el equipo visitante estuvo muy acertado de cara a canasta, poniendo la máxima diferencia de este tramo, que fueron nueve arriba para ellos. El primer cuarto finalizó 21-28.

Comenzó el segundo cuarto y el partido fue algo más estable, pero los asturianos seguían por delante en el luminoso. El Decano parecía algo aturullado y no conseguía reaccionar, encajando una ventaja de doce puntos en contra, pero tras un arreón final provocaba que los de Monclova se fueran al descanso 46-51.

Los melillenses parecían otros, y es que el tiempo de descanso los cambió radicalmente. Una actitud voraz caracterizó a los azulinos, quienes impusieron el ritmo de juego durante lo que restó de partido. Esa actitud y personalidad que tanto pedía el coach en la previa, salieron a relucir por parte de todos los jugadores del conjunto local. Tanto fue así que el partido llegó a igualarse en el marcador con un 67-67 para ambos equipos. Concluyó el tercer cuarto con una ventaja de cinco puntos para los del norte (69-74).

Durante todo el encuentro el Melilla Baloncesto estuvo a remolque en cuanto al marcador, pero en este cuarto fue donde todo cambió. A falta de cinco minutos el conjunto de casa seguía cinco puntos por debajo, pero un tiempo muerto alteró todo el Javier Imbroda, y es que gracias al aliento de la afición y el coraje de los jugadores el partido se dio la vuelta, en una última canasta de Varence, para que después Parker Van Dyke rematara el encuentro forzando tres tiros libres en el último suspiro, los cuáles consiguió anotar y guardó la victoria en casa.

Árbitros: Carlos Javier García León, Cristian Martín Vázquez y Andrea Alejo Sánchez.

Club Melilla Baloncesto: Andrija Marjanovic (5), Parker Van Dyke (20), Simeon Lepichev (9), Guille Mulero (6), Javi Menendez (2), Mario Delas, Oscar Alvarado (12), Zaid Hearst (2), Hasan Varence (13), y Bryce Douvier (15).

Oviedo Baloncesto: Duscak (6), Chapela (6), Perez (4), Horton (22), Zarandona (3), Marti (12), Stuckman (17), Elisias (4), Borras (5), y Lobaco (2).