El Club Melilla Baloncesto acaban el 2019 sumando la novena victoria de la temporada, la tercera consecutiva, tras imponerse en el pabellón Javier Imbroda al Afanión CB Almansa por 90-74. Partido muy serio y coral de los hombres de Alejandro Alcoba como demuestran las 34 asistencias que suponen el record del club en LEB ORO.

Estadísticas Final PartidoLos azulinos comenzaba muy serios el partido y con una gran actividad defensiva que llevaba a los almanseños a terminar sus ataque con malos tiros o agotando la posesión. Ello hizo que el equipo marcará las primeras diferencias en el marcador (7-2), aunque rápidamente los visitantes empataban la contienda. La idea de partido era clara y pasaba por aprovechar las situaciones de blqueo directo. Así, Hartwich dominaba la pintura para lanzar al equipo 14-9, cumplidos los cinco primeros minutos de partidos. Melilla Baloncesto dominaba, pero el fallo de cara al aro en el tramo final de este primer cuarto hizo que la diferencia se redujera a solo cinco puntos (24-19). Al final del mismo.

El inicio de segundo cuarto también fue bueno para los hombres de Alejandro Alcoba. El Decano hacía mucho daño con sus interiores y ni tan siquiera los problemas de falta de Sidibé y Hartwich, mermaba la producción de los hombres alto melillenses. Eso permitía al equipo dominar el partido siempre con rentas que rondaban la decena de puntos. Con 43-34 en el electrónico se llegada al descanso.

Tras el paso por vestuarios, los de la Ciudad Autónoma seguían manteniendo su ventaja, si bien las sensaciones era diferentes por la defensa zonal manchega, que dejaban un partido más loco. Ello lo aprovecho Afanión CB Almansa para en dos minutos locos acercarse en el marcador hasta colocarse tres puntos (57-54) a dos minutos para el final de este acto. Diferencia que se mantendría de cara al último al que se llegaba con el resultado de 63-60 campeando en el electrónico.

Los hombres de Alejandro Alcoba salieron decididamente a por el partido. Con Sidibé y Uclés interpretando a la perfección el pick&roll y con un inspirado Misters desde el triple, los melillenses volvían a abrir brecha (79-67) a cinco minutos para el desenlace final. No hubo sorpresas y el Decano supo jugar y controlar a la perfección estos minutos finales para acabar imponiéndose por 90-74.

RUEDA DE PRENSA

GALERIA 

JORNADA 15 | Club Melilla Baloncesto v Afanión CB Almansa (19/20)