El Club Melilla Baloncesto llegaba al Pabellón del Parque con la obligación de lograr una victoria, ya que si no lo consiguieran los melillenses descenderían matemáticamente. Por su parte, los albaceteños necesitaban ganar para acercarse a los puestos de la salvación.

El decano comenzaba el encuentro con un acierto en ataque excepcional, en tan solo dos minutos de encuentro conseguían una gran diferencia (2-10), con Darko Balaban y Trey Davis como grandes protagonistas. Llegábamos al ecuador de los primeros 10 minutos con un tiempo muerto de David Varela tras un gran inicio de los visitantes (8-16) y con poco acierto de Albacete en ataque. Dicho tiempo muerto les vino muy bien a los locales, ya que tras tres grandes ataques conseguían un parcial de 9-3 (17-19). Pero el final del cuarto estaba siendo dominado por los albaceteños y esto se reflejó en el marcador, con la primera ventaja en el encuentro (23-22). Con este resultado terminó el primero cuarto del choque. Los primeros 10 minutos estuvieron divididos en dos partes diferenciadas, con una primera parte en la que Melilla dominó el ataque con muchísimo acierto, llegando a conseguir una ventaja de 10 puntos, y una segunda parte en la que con 4 pérdidas de Melilla, los albaceteños conseguían reducir la ventaja e incluso acabar por delante.

El segundo cuarto empezó de una forma muy diferente, con un tramo de partido muy trabado, con muchas faltas e imprecisiones por parte de ambos conjuntos, esto se tradujo en una baja anotación y unas defensas que se imponían a los ataques. De esta manera, llegábamos al ecuador de los segundos diez minutos con un marcador de 28-28. A partir de este momento, el partido se igualaba y se convertía en un intercambio de puntos constante (35-34), con un Melilla Baloncesto que dependían de Darko Balaban (19 puntos) y Trey Davis (10 puntos). El segundo cuarto estuvo marcado por la igualdad en el juego, con muchas interrupciones y ataques trabados que no conseguían acabar en canastas, debido a  las defensas intensas y duras, finalmente los melillenses se marchaban a túnel de vestuarios con ua ventaja mínima (38-39). El Melilla Sport Capital continuaba con su dolor de cabeza particular, sumaban ya 10 pérdidas en tan solo dos cuartos, que eran diferenciales comparadas con las 2 pérdidas que cometió Albacete.

En el inicio de la segunda parte los de David Varela devolvían la máxima diferencia del partido para ellos, 43-39. Pero enseguida los visitantes metían una marcha más y conseguían darle la vuelta al marcador tras dos buenos ataques orquestados por Simas Jarumbauskas y Darko Balaban (43-44). Llegábamos al ecuador del tercer cuarto con un tiempo muerto de Gonzalo García de Vitoria debido a un parcial de 9-2 para los locales, que además ponía la máxima diferencia para ellos (52-46). El tiempo muerto le vino de perlas al decano que subió la intensidad en defensa y con un triple de Samu Rodríguez en transición empataba el partido (54-54), incluso tras otro triple del mismo protagonista se ponía por delante después de 5 minutos sin conseguirlo (54-57). Aunque en los segundos finales Albacete conseguía un pequeño parcial (6-1) para terminar el tercer cuarto por delante en el electrónico (60-58). Este marcador hacía que todo se decidiera en los últimos diez minutos de partido.

El cuarto decisivo comenzaba con la igualdad que habíamos observado durante todo el partido, pero con un acierto brutal desde el 6,75 por parte de ambos equipos, esto le vino bien a los melillenses que se ponían por delante en el choque, consiguiendo una gran ventaja  (71-77). El último cuarto del partido estaba teniendo un claro protagonista, Samu Rodríguez, con un 6 de 9 en triples y 22 puntos. Entrábamos en el último minuto de partido con el decano muy acertado desde el triple y con un Albacete Basket con muchas prisas en ataque, lo que les hacía precipitarse (78-83). El decano sentenciaba el partido en un último cuarto excepcional desde la línea de 3, sumado a una buena defensa y precipitación en los ataques locales hacía que lo melillenses consiguieran la séptima victoria de la temporada con un resultado final de 84-90.

El Club Melilla Baloncesto se coloca momentáneamente a dos victorias de la salvación con dos partido por disputarse. Si esta tarde, el Alimerka Oviedo Baloncesto cae frente a Gipuzkoa Basket, el decano seguiría con opciones matemáticas de conseguir la permanencia en la LEB Oro. El próximo partido de los melillenses será en casa, el domingo 14 de mayo a las 12:30 horas frente a Cáceres Patrimonio de la Humanidad.