Los azulinos deben seguir sumando para no complicarse la presencia en los Playoffs, ante un cuadro gallego que apura sus opciones por el primer puesto.

El Club Melilla Baloncesto y Cafés Candelas Breogan afrontan este viernes (2!:00h, CanalFEB y TVM) un nuevo clásico de la LEB Oro, pero a diferencia de las últimas temporadas, habrá mucho en juego sobre la cancha del Javier Imbroda.

La derrota de los azulinos en Lleida, la segunda consecutiva en la prórroga lejos de la Ciudad Autónoma, ha esfumado prácticamente cualquier opción del Decano de luchar por el primer puesto, y más tras la victoria de Retabet.es GBC que pone ya tres victorias de por medio cuando restan solo siete jornadas.

ESTADISTICAS CASAAhora el objetivo ha cambiado para los hombres de Alejandro Alcoba y se centra ahora en asegurar la presencia en la postemporada, ya que la igualdad reinante este año en la competición, la más reñida de las últimas temporadas, ha hecho que tras esta última jornada los azulinos solo cuenten con un triunfo de ventaja sobre los equipos que cierran los puestos de Playoffs.

Además otro objetivo por el que el equipo quiere luchar es con el de hacerse con el factor cancha a su favor, algo que no será nada sencillo, ya que los equipos que le preceden en la clasificación parecen haber apretado el acelerador en este tramo final de temporada.

Y para lograr todo esto, el Decano debe ofrecer su mejor versión, que no es otra que la de los dos últimos meses de competición en casa, donde ha mostrado una gran solidez.

Para este encuentro, el técnico melillense podrá contar en un principio con la totalidad de sus hombres para este partido, a pesar de las molestias de Gatell durante toda la semana de Gatell en el gemelo.

Por su parte, Cafés Candelas Breogan visita la Ciudad Autonoma con la necesidad imperiosa de reaccionar si quiere seguir aspirando al primer puesto de la clasificación y que da el ascenso directo a la Liga Endesa.

La derrota de la última jornada a manos de Retabet.es GBC ha supuesto un pequeño jarro de agua fría para el conjunto que dirige Natxo Lezcano, pero saben que todavía no es imposible, y que contando aún con un partido menos, todo pasa por vencer el viernes en el Javier Imbroda.

Los celestes cuentan nombre por nombre posiblemente con unas de las mejores plantillas de la competición y entre los que se encuentran tres exazulinos como Huertas, Arco y Franch. La participación de estos hombres está siendo muy importante en la buena temporada gallega. También buena culpa está siendo de un seguro de vida en la categoría como Fakuade y un cada vez más entonado Strainbrook, quien tras perder casi 15 kilos desde su llegada en verano, esta dando muestras de su calidad.

A este plantel sumaban antes del cierre de mercado dos nuevas incorporaciones, la del escolta norteamericano Brophel y el veterano pívot Mario Cabanas, para suplir la salida de Geramipoor.

Los antecedentes de este ‘clásico’ de la LEB Oro celebrados en el Pabellón de Deportes de Melilla Javier Imbroda Ortiz presentan un balance favorable a los de la Ciudad Autónoma, ya que de las trece ocasiones en la que se han enfrentado melillenses y lucenses en Melilla, los azulinos cuentan con nueve victorias por cinco de los gallegos, la última la pasada temporada cuando se impusieron por 70-61.

En el encuentro de la primera vuelta, el Decano cayó por 80-76 ante Cafés Candelas Breogan, en un encuentro que dominó en la primera parte, pero que no supo rematar en la segunda ante el empuje gallego.

Este encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de la LEB Oro y que enfrenta al Club Melilla Baloncesto y al Cafés Candelas Breogan Lugo, tendrá lugar mañana viernes a partir de las 21.00 horas en el Pabellón de Deportes de Melilla Javier Imbroda con arbitraje de la pareja formada por el castellano leonés Carpallo Miguelez y la extremeña Mendoza Holgado. El partido podrá ser seguido en directo a través de la plataforma CanalFEB y Televisión Melilla y será patrocinado por Naviera Armas.