Un triple sobre la victoria de Marcos Suka dio la victoria por 66-65 al Melilla Baloncesto frente al San Pablo Inmobiliario en un encuentro gris del Decano y donde los visitantes llegaron a gozar de una ventaja de cinco puntos a menos de un minuto para el final del encuentro pero espoleados por el publico que se dio en el Javier Imbroda los melillense consiguieron remontar un partido que parecía imposible.

La contienda comenzaba con un Josep Franch que continuaba con la inercia de su buena final copera y anotaba los cinco primeros puntos (5-3, min 2). Un triple de Suka ampliaba la diferencia hasta los seis puntos (13-7, min 7) pero los burgaleses se recompondrían para irse solo con tres puntos de desventaja al final del primer periodo.

El Decano conseguía de nuevo un colchón ocho puntos (21-13) gracias al acierto de Zengotitabengoa, muy activo en estos minutos del segundo acto. San Pablo Inmobiliaria recortaría la diferencia merced a una mayor intensidad en su juego y al acierto de Edu Martínez. Precisamente un triple del alero dejaba la diferencia en tan solo dos puntos (24-22) a poco más de dos minutos para el descanso. El intercambio de canastas final favorecería a los melillenses que se marchaban a los vestuarios por delante en el electrónico 36-29.

Tras el paso por vestuarios, el equipo dirigido por Diego Epifanio salió mucho más enchufado, con un Javi Vega muy entonado desde el exterior pero sobre todo causando mucho problemas con diferentes defensas alternativas que provocaban numerosas perdidas en los melillenses. San Pablo Inmobiliaria lograría dar la vuelta al partido e irse al último cuarto con cinco puntos de ventaja (44-49).

El comienzo del cuarto periodo tampoco fue bueno para los melillenses que veían como los castellanos se marchaban en el marcador 48-55, a poco más de cinco minutos para el final. A continuación Edu Martínez cometía su segunda antideportiva del partido y era expulsado a los vestuarios. Aun así, los de Diego Epifanio parecía controlar el encuentro ante un Melilla Baloncesto al que parecía sobrevolar los fantasmas de la Copa. Pero si algo tiene este equipo es espíritu y carácter y poco a poco fue reduciendo diferencias ante un público que hoy si respondió a la llamada del equipo. A un minuto para el final San Pablo Inmobiliaria ganada de cinco puntos (57-62) pero el desacierto en los tiros y un sensacional Marcos Suka con cuatro tiros libres consecutivos y con un triple sobre la bocina daban la victoria a los melillenses por 66-65.