Los melillenses sumaron su séptimo triunfo de la temporada tras imponerse a TAU Castelló por 82-71 en el Javier Imbroda. Los azulinos se llevaron el encuentro tras un sensacional tercer cuarto en el que anotaron 30 puntos. El más destacados del Decano fue una jornada más Oliver Arteaga con 23 créditos de valoración.

El partido comenzaba con un intercambio de canastas que de momento les valía a los melillenses, que habían sorprendido con una defensa zonal de inicio, estar por delante en el marcador (8-6, min 4). Un triple de los castellonenses les daba la primera ventaja en el partido, aunque Arteaga, el mejor de los melillenses en estos primeros minutos, devolvía de nuevo el mando del equipo a los de Alejandro Alcoba. La entrada en la pista de Eloy Almazán y Pedro Rivero revitalizaron el juego de los de la Ciudad Autónoma que endosaron un parcial 8-0 para poner cinco de ventaja (18-13, min 8). Al final del primer cuarto se llegaría con buenas sensaciones y con cuatro puntos de ventaja 21-17.

En el segundo cuarto, TAU Castelló planteando diferentes defensas zonales, colapso el ataque melillense. A ello se sumaba los problemas en el rebote de los azulinos que los castellonenses no desaprovechaban para ponerse nuevamente por delante en el electrónico alcanzado el ecuador de este segundo acto (29-30). La aparición final de Fede Ucles, aprovechando su polivalencia en el juego, permitía a los visitante irse al descanso con máxima de partido 35-40.

El Decano reaccionó rápidamente y nada más comenzar la segunda parte iguala el encuentro a 40 puntos, tras el triple anotado por Héctor Manzano. El equipo de Alejandro Alcoba comenzaba a crecer desde la defensa, y desde ahí, se encontraba cómodo robando baloncesto y pudiendo correr la pista. Un contraataque culminado por Alfredo Ott daba una pequeña ventaja a los azulinos (47-43, min 23) y obligaba a Toni Ten a parar el encuentro. Pero lo mejor de los azulinos estaba por llegar. Desde el acierto desde la línea de triple los de la Ciudad Autónoma rompían el partido en el tramo final de este cuarto y les permitía irse al último y definitivo periodo con 30 puntos anotados en este tercer acto y trece puntos de ventaja en el electrónico, 65-52.

Melilla Baloncesto supo controlar a la perfección en los arreones finales de TAU Castelló, que lo intentaba con más corazón que cabeza, y acaba sumando su tercera victoria consecutiva, la séptima de la temporada, al imponerse por 82-71.