El Melilla Ciudad del Deporte cae derrotado en casa frente a un líder que asciende directamente. El conjunto de Rafa Monclova dio la cara en un partidazo que estuvo marcado por el encuentro que se disputaba en Castellón. Los melillenses estuvieron casi todo el encuentro por delante en el marcador, pero el último cuarto condenó a los melillenses y no pudieron llevarse el triunfo. El marcador final cayó de lado de los visitantes por 74-80.
PRIMER CUARTO
El partido comenzó con un triple de Mulero para abrir la lata. Una buena consecución de ataques de Coruña permitió golpear a los locales con un parcial de 0-9 (3-9). Pasados 7 minutos de encuentro, tras un triple de Burjanadze, Rafa Monclova solicitó un tiempo muerto para reajustar a su equipo (12-20). El primer cuarto concluyó con un marcador de 16-25.
SEGUNDO CUARTO
El conjunto melillense parecía despertar y consiguió un parcial de 5-0 en un minuto y medio (21-25). Melilla Ciudad del Deporte tras un triple de Parker Van Dyke, se pondría por delante en el marcador por primera vez desde el primer minuto de juego, acto seguido, el entrenador visitante paró el encuentro con un tiempo muerto (28-27). El partido se reanudó con intercambio de canastas por parte de ambos equipos, hasta que Jakovics anotó un tiro en suspensión que provocaría que Rafa Monclova tuviera que solicitar un tiempo muerto a falta de dos minutos de para finalizar el segundo cuarto (31-35). Los segundos pasaban y no anotaba ninguno de los dos conjuntos, pero con catorce segundos en el marcador, Barrueta encestó un triple para poner más ventaja visitante en el luminoso, al descanso (31-38).
TERCER CUARTO
Volvían del túnel de vestuarios los jugadores y una racha anotadora del Club Melilla Baloncesto, iba a poner contra las cuerdas al líder de la liga, que con un triple de Guillem Arcos culminaba la nueva remontada para conseguir tres puntos de ventaja (43-40). El resto del cuarto se caracterizó por un intercambio masivo de golpes por parte de ambos conjuntos con una alta anotación y una mínima ventaja para el equipo melillense, el cuarto finalizó (58-57).
ÚLTIMO CUARTO
Se respiraba muchísima tensión en el Javier Imbroda y la afición llevaba en volandas al conjunto local. Parker Van Dyke anotó de dos para seguir dando ventaja a los melillenses, quienes tras unos muy buenos ataques, por mediación de Tomislav Buljan en una canasta acompaña por falta, consiguió alcanzar la máxima ventaja para su equipo (66-60). A partir de este momento, el conjunto dirigido por Rafa Monclova cedió en defensa y encajó rápidamente seis puntos, para volver a igualar el partido. Tomislav Buljan volvía a situarse en la línea del tiro libre tras forzar una falta y anotar los dos lanzamientos, Monclova solicitó un tiempo muerto a falta de 5:29 sg. La acumulación de faltas por parte de la agresiva defensa melillense, iba a condenar al conjunto norte africano. Ya que Coruña anotaría con facilidad desde el 4,60. A falta de 03:09, Monclova pidió un nuevo tiempo muerto tras haber perdido la ventaja que tenía (72-76). Los cambios del técnico sevillano no surgieron los efectos deseados, y el partido finalizó por 74-80 a favor de los visitantes.
Desde el Club Melilla Baloncesto queremos pedir disculpas públicas tras no haber logrado la permanencia y decepcionar a todos los melillenses. También queremos felicitar a Leyma Coruña por su primer ascenso deportivo a la ACB y quedar campeones de la Liga LEB Oro 2023/24.
Club Melilla Baloncesto: Andrija (7), Figueroa, Van Dyke (10), Lepichev, Arcos (16), Mulero (9), Menéndez, Briki (4), Buljan (6), Douvier (8) y Varence (14).
Leyma Coruña: Petersen (10), Jakovics (6), Huskic (2), Diagne (13), Montenegro, Font (11), Barrueta (19), Mc Donnell (4), Maiquez (2), Pozo (7) y Burjanadze (6).
Árbitros: Leandro Nicolás Lezcano, Jorge Baena y Rodrigo Palanca fueron quienes dirigieron la contienda.