Un buen Melilla Ciudad del Deporte cae en los minutos finales ante Alimerka Oviedo Baloncesto (79-87).
El Melilla Ciudad del Deporte no pudo sumar en el partido intersemanal correspondiente a la jornada 24 de Primera FEB tras caer en el Javier Imbroda frente a Alimerka Oviedo Baloncesto por 79-87, en un encuentro muy igualado que se decidió en los últimos minutos.
A las 20:30 horas se puso el balón al aire con un Melilla Ciudad del Deporte que golpeó primero para inaugurar el marcador. Sin embargo, un triple visitante dio paso a una nueva canasta local antes de que un parcial de 0-9 obligara al técnico local, Rafa Sanz, a detener el partido tras 3:10 de juego. Un triple de Hoover parecía devolver a los locales al encuentro, pero Oviedo volvió a estirar su ventaja hasta el +10 (7-17) superado el ecuador del primer cuarto.
El conjunto azulino reaccionó a partir de la defensa, creciendo desde atrás y aprovechando rápidas transiciones para firmar un parcial de 12-2 que igualó el marcador a 19, lo que llevó al banquillo visitante a solicitar tiempo muerto a dos minutos del final del cuarto. Con las defensas imponiéndose a los ataques, el primer periodo concluyó con empate a 21.
El segundo cuarto arrancó con dos tiros libres del visitante Cosialls, respondidos por un triple de Christian Díaz. Se sucedieron entonces los intercambios de canastas hasta que Oviedo logró abrir brecha (27-33). Un tiro libre de Hoover y dos triples consecutivos de Sebas Aris dieron la vuelta al marcador, obligando a Javier Rodríguez a parar el partido con 34-33 a 4:42 para el descanso. A partir de ahí, el conjunto melillense se mostró más cómodo sobre la pista y logró marcharse al intermedio con ventaja (43-41) tras un parcial de 22-20 en el cuarto.
La segunda mitad comenzó con un intercambio de golpes que mantuvo el marcador alternándose hasta que, con 49-48, los de Rafa Sanz volvieron a crecer desde la defensa para firmar un parcial de 7-0 que colocó el 56-48 a falta de 4:16 para el final del tercer cuarto. Oviedo reaccionó, pero el Melilla Ciudad del Deporte mantenía la iniciativa (60-51), lo que llevó al banquillo visitante a pedir tiempo muerto a 2:49 para cerrar el periodo.
La reacción asturiana redujo la diferencia hasta el 60-57, obligando esta vez a Sanz a parar el encuentro a falta de 2:02. El cuarto finalizaría con ventaja melillense (67-60) tras un triple final de Sebas Aris y un parcial de 24-19.
El último periodo comenzó con un parcial de 2-10 favorable a Oviedo que devolvió la iniciativa a los visitantes (69-70), lo que llevó a Rafa Sanz a detener el choque cuando apenas se habían disputado cuatro minutos del cuarto. Iván Cruz devolvió momentáneamente la ventaja a los locales, pero dos tiros libres y una canasta visitante pusieron el 71-75, obligando nuevamente al técnico melillense a pedir tiempo muerto con 4:29 por jugarse.
Melilla reaccionó bien y logró igualar el encuentro a 75, momento en el que Javier Rodríguez solicitó un nuevo tiempo muerto a 2:53 del final. El partido entró entonces en un tramo decisivo que se ajustó hasta el 77-79. Sin embargo, dos triples consecutivos del conjunto ovetense abrieron una brecha casi definitiva (77-85) a falta de 38 segundos.
Sin margen para la remontada, el encuentro se cerró con el definitivo 79-87 tras un último parcial de 12-27 que terminó decantando el choque para el conjunto visitante.
Ficha técnica del partido:
Melilla Ciudad del Deporte (79): Jeffrey Godspower (9), Sebas Aris (21), Jonas Zohore (2), Pablo Córdoba (5), Iván Cruz (6), Nathan Hoover (9), Sergio Rodríguez (7), Christian Díaz (9) y Michael Caicedo (11). También jugaron Pavlo Krutous, Morgan Stilma y Javi Rodríguez.
Alimerka Oviedo Baloncesto (87): Marques Townes (21), Alonso Faure (3), Gregory Parham (15), Dan Duscak (5), Federico Copes (3), Daniil Shelist (3), Calvin Hermanson (2), Francis Nwaokorie (12), Robert Cosialls (8) y Raúl Lobaco (15).
El MVP del partido fue compartido entre Sebas Aris y Marques Townes con 21 créditos de valoración personal. Aris firmó 21 puntos (2/2 en tiros de 2, en triples 1/4 y en tiros libres 2/4), 1 rebote defensivo, 2 asistencias y 1 recuperación, mientras que Townes firmó 21 puntos (7/14 en tiros de 2, en triples 1/2 y en tiros libres 4/5), 5 rebotes (3 defensivos y 2 ofensivos), 2 asistencias y 2 recuperaciones.
Declaraciones de Rafa Sanz al terminar el encuentro.
Declaraciones de Javier Rodríguez al concluir el partido.





