Este próximo sábado a las 18:00 horas arranca una nueva temporada para el Club Melilla Baloncesto en la pista de Mendizorroza, donde se enfrentará al Sáenz-Horeca Araberri. Para hablar de cómo llega el equipo a este partido, el jugado del Decano Txemi Urtasun ha pasado por sala de prensa, donde ha destacado las buenas sensaciones que le transmite el equipo y que espera que sean capaces de empezar con buen pie la liga en Vitoria.

El jugador navarro asegura que, después de tantos meses sin competición, en la plantilla están con ganas ya de que el balón esté en el aire ya el sábado por la tarde: “Tenemos muchas ganas de que por fin llegue este día y de empezar con buen pie, porque eso es lo que queremos todos”.

Los melillenses llegan a esta primera jornada, tras una pretemporada donde Urtasun reconoce que han ido de más a menos, pero donde se han podido ver cosas muy positivas del equipo: “Ha sido una pretemporada un poco atípica, por las circunstancias de tener que hacer giras para poder disputar encuentros amistosos. En esta pretemporada quizás hemos ido de más a menos, pero se han visto buena materia prima con jugadores de calidad, muy físico y largo”.

IMG_1415Sobre que le ha parecido personalmente a él equipo, el exterior azulino solo tiene buenas palabras y se muestra confiado en que el equipo sea capaz de hacer cosas importante esta temporada: “Formamos un muy buen grupo. Desde el primer día, tanto Alejandro como Josep tenían claro que había que potenciar era el grupo y creo que se ha conseguido. En cuanto a lo deportivo, creo que se ha visto claro que tenemos que ser capaces de dominar los partidos desde atrás. Si somos capaces de hacerlo, en ataque no creo que tengamos grande problemas para anotar porque tenemos mucho talento en la plantilla”. 

La primera piedra de toque será el Sáenz-Horeca Araberri. Un partido complicado por lo peligroso siempre de este rival y por el hecho de ser el primer partido oficial, como bien explica Urtasun: “Va a ser un partido complicado, no solo por el rival, sino porque tradicionalmente los primeros partidos siempre suelen serlo. Conozco un poco al entrenador rival y en cuanto a Araberri, creo que son un equipo muy físico y duro atrás y delante tiene mucha facilidad para meter puntos. Un rival complicado”.

Este será el primero de los tres encuentros casi de manera consecutiva que el Decano disputará en esta próxima semana. Algo que no preocupa en exceso al pamplonica: “Me gusta competir y empezar a sumar victorias. No se porque se hace así, pero normalmente en la primera semana de competición siempre se suelen jugar tres partidos. Va a ser una semana bonita y esperemos pode sacar el mayor número de partidos posibles”. 

Para finalizar y acerca de cómo ve la liga, Urtasun señala que hay dos equipos que parten con la vitola de favoritos, pero que si algo ha demostrado siempre la LEB ORO es que es una competición muy complicada para todos los equipos: “Parece que los dos equipos recién descendidos deberían llevar la voz cantante y que en un segundo escalón hay un grupo de equipos donde estaríamos nosotros. Si algo tiene esta competición es que es muy complicada, que hay muchas sorpresas y donde es muy complicado ganar fuera de casa”.