El Club Melilla Baloncesto disputará por segunda ocasión en su historia una Final Four de ascenso a la Liga Endesa. Lo hará en Bilbao, precisamente enfrentándose en semifinales al organizador de la misma, Retabet Bilbao Basket. Para hablar de esta eliminatoria y de cómo llega el equipo a esta importante cita hemos hablado con Txemi Urtasun. El alero navarro cree que la clave estará en ser fieles a ellos mismos y estar el sábado al cien por cien.

OBJETIVO FINAL FOUR: “Estamos donde queríamos. Es verdad que hemos tenido un temporada con altibajos, las lesiones nos han condicionado un poco la forma de jugar, pero también tuvimos meses bueno y creo que hay que quedarse con lo positivo y que con todo y eso, estamos en la Final Four”.

SEMIFINAL COMPLICADA: “Es complicado. Son los organizadores y tienen una afición muy numerosa e involucrada. Quitando al Real Betis han sido el equipo más regular de la temporada y eso quiere decir que son un gran equipo y será difícil eliminarles por todos estos factores”.

SER FIELES: “Intentar ser nosotros. Muchas veces hablamos que nuestros perores rivales somos nosotros mismos. En el quinto partido ante Valladolid se pudo volver a ver. Tenemos que centrarnos e intentar hacer nuestro mejor partido. Todo esto, suponiendo que Bilbao va a intentar hacer lo mismo”.

PARTIDOS MUY SEGUIDOS: “Si conseguimos pasar no va a ver ni veinticuatro horas entre partido y partido. Una cosa tan importante se te pueda ir al traste en un solo día, pero es cierto que también le da cierta emoción a lo que es el ascenso”.

MEJOR RENDIMIENTO LEJOS DEL JAVIER IMBRODA: “Nuestros mejores partidos han podido ser fuera de casa. Sobre todo hemos sido más regulares y hemos sido más consistentes. Este partido no puede ser más fuera de casa, porque aquello va a estar llenos de aficionados bilbaínos, así que esperemos que nos encontremos lo más cómodo posible”.

MEJORES SENSACIONES: “He estado un par de meses parados que quizás me ha cortado el ritmo. No tengo malas sensaciones, especialmente en los entrenamiento, aunque si es cierto que en la competición me falta un poco olvidarme de todo y ser yo mismo. Creo que estos días hasta el partido me van a venir bien para entrenar y coger ritmo”.

CENTRADO SOLO EN LAS SEMIFINALES: “La gente habla mucho de la Final Four, pero al final es ganar el primer día, porque luego en una final puede pasar cualquier cosa. La realidad es que hay un partido que es contra Bilbao y luego ya veremos si nos hemos ganador llegar a la final”.