Uno de los fichajes más importantes de la temporada para el Club Melilla Baloncesto, Txemi Urtasun, ya habla y piensa como azulino. Tras anunciarse de manera oficial su incorporación al equipo de cara a la próxima temporada, el navarro ha explicado las razones que le han llevado a unirse al Decano y lo que espera en esta temporada tan importante para él.

No puede ser más claro el nuevo jugador azulino, al asegurar que firmar por el Decano supone todo un desafío para él, por el proyecto y el papel que va a tener en el equipo esta temporada: “Es un reto muy ilusionante. Antes de decidirme hablé con Alejandro (Alcoba) y lo vi, como todo el club, muy centrado en el hecho de ascender. Esto, junto con el rol que voy a tener en este proyecto, sin duda me ha motivado mucho a la hora de tomar la decisión de firmar finalmente en Melilla”.

Urtasun llega de dos temporadas complicadas, y cree que Melilla Baloncesto es la oportunidad perfecta para volver a demostrar todo el baloncesto que tiene dentro: “En las dos ultimas temporada no he tenido continuidad en la pista y lo que más necesitaba ahora mismo era comenzar la pretemporada con un equipo, porque el año pasado entré en Zaragoza y Sevilla con la temporada comenzada y al final siempre cuesta adaptarte un poco más al equipo y la ciudad. Por eso, tenía claro que quería empezar la temporada jugando y teniendo continuidad en el campo”.

En la Ciudad Autónoma coincidirá nuevamente con Franch. Algo que ha pesado mucho en su decisión de recalar en el conjunto azulino: “Sin duda, el contar con Franch en el equipo ha sido también muy importante en ir a Melilla. Además, en la idea del equipo que se quiere hacer esta temporada, un juego muy rápido y vertical, Franch puede ayudarnos perfectamente”.

A sus 34 años, el escolta navarro será el más veterano del equipo. Algo que en opinión puede ser positivo, ya que podrá aportar toda la experiencia que acumula al resto del equipo: “Una de las cosas que puedo aportar al equipo es mi experiencia. Espero aportar mi granito de arena para que los jugadores jóvenes se desarrollen y progresen. Esto creo que es muy bueno tanto para ellos como para el equipo”.

Tras diez temporadas, Urtasun regresa a la LEB ORO. En su anterior presencia en la competición lo consiguió todo con Alicante. El pamplonés espera repetir, aunque sabe que será muy complicado por lo competido que se presenta este año el campeonato: “Sería increíble poder repetir los resultados de mi ultimo año en LEB, pero hay que ser conscientes de que esta temporada hay equipo muy igualados, seguramente Betis está un poco por encima del resto, pero va a estar todo muy reñido”.

Por último, el nuevo jugador del Decano expresa sus ganas de comenzar a trabajar y comenzar a aportar muchas cosas al equipo: “Ahora quiero poner a trabajar al máximo e intentar devolver lo más pronto posible el esfuerzo y la confianza que Melilla Baloncesto ha puesto en mi”.