Una mala segunda parte condena al Melilla Baloncesto en su visita a Castellón donde cayó ante el Amics Castelló por 80-73. Una mala noche desde la línea de triple con 8 tiros convertidos de 30 intentados y las 25 perdidas de balón realizadas, fueron una losa que los melillenses no pudieron superar. El mejor del Decano fue el pívot Edu Hernández-Sonseca con 19 tantos de valoración.

El inicio de partido comenzó muy igualado con un Amics Castelló que jugaba a su ritmo rápido y directo en ataque, mientras que los melillenses dominaban el en rebote. Este equilibrio en el electrónico se rompería con un parcial 7-0 de los locales que aprovechaban las perdidas en primera línea de los azulinos (11-5, min. 6). Melilla Baloncesto se colocaba en zona y conseguía frenar a los locales y con una canasta de Hernández-Sonseca le daba la vuelta al marcador (16-17, min. 7). El acierto desde el tiro libre al final del cuarto permitía a los de Alejandro Alcoba finalizar este primer acto con cuatro puntos de ventaja (20-24).

DSC_8358Una canasta y posterior adicional de Blair para Amics Castelló, apretaba el partido al inicio del segundo cuarto. Los triples de Zengotitabengoa y Manzano permitían a los de la Ciudad Autónoma mantenerse por delante pero con rentas que no superaban los cuatro puntos. Ello provocó que rápidamente los castellonenses igualaran la contienda con un lanzamiento desde la esquina de Eric Sánchez (31-31, min. 14). Melilla Baloncesto se puso el mono de trabajo y gracias al control del rebote y aun buen Hernández-Sonseca en la pintura conseguí abrir una pequeña brecha de seis puntos (31-37) a cinco minutos para el descanso. Los melillenses impondría su ritmo desde la defensa, no permitiendo a Amics Castelló tiros cómodos, algo que le permitiría mantener esa diferencia de seis puntos (35-41) al final de esta primera mitad.

La segunda mitad comenzaba muy bien para los melillenses, castigando con Hernández-Sonseca y Edwards en la zona y poniendo en problemas de faltas a los interiores locales. A 4:35 para el final del tercer cuarto Edwards anotaba una canasta tras rebotes ofensivo que ponía un esperanzador 41-54, máxima de partido (+13), a favor del Decano. Pero como ya ocurriera en el partido de la primera vuelta, Ten mandaba a sus hombres colocarse en zona y a Melilla Baloncesto se le apagó la luz en ataque. Si bien el equipo continuaba raboteando y defendiendo de manera solida en situaciones de cinco contra cinco, los problemas a la hora de atacar la defensa planteada por los castellonenses provocaba mucha canasta fáciles para los locales que endosarían un 10-0 de parcial en los últimos dos minutos de tercer cuarto para ponerse por delante en el marcador (61-60) al final de este periodo.

El último cuarto fue una continuación de lo vivido en el tramo final del tercer acto. Amics Castelló imponía su ritmo de juego liderados por un buen Eric Sánchez. Solo Pablo Almazán respondía en los melillenses. Cuatro puntos consecutivos del alero granadino dejaban el electrónico en un apretado 68-67 a falta de 4:37 para el final. Pero fue un espejismo. No era el día de los tiradores melillenses y Amics Castelló, espoleados por su público, se marchaba en el partido. Un mate de Nwogbo a falta de 1:34 dejaba el choque muy encarrilado para los castellonense (77-68). Melilla Baloncesto lo intentaría hasta el final pero acaba perdiendo en su primera visita al Ciutat de Castelló por 80-73.