El Melilla Baloncesto sigue sumando triunfos, tras vencer al filial del FC Barcelona Lassa B por 71-84. Esta vez llegó la tercera, en el primer partido lejos del Javier Imbroda, con un conjunto azulino que supo mantener la calma ante las acometidas blaugranas y que tuvo en el capitán Pablo Almazán a su mejor hombre con 16 créditos de valoración.

Comenzaban bien el encuentro el Decano en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El técnico melillense había demandado más puntos por parte de sus exteriores y parece que la petición hizo efecto, ya que Djuran y Durán lanzaban a los melillenses en el marcador 9-13 en los primeros minutos de encuentro. Pero no todo era positivo. La nota negativa la ponía la falta los problemas en el rebote defensivo, los azulgranas anotarían has seis puntos de palmeo en este primer cuarto, a lo que se le sumaban las pérdidas de balón, que tiraban al traste la ventaja conseguida, y catapultaba a los cachorros blaugrana al final del primer acto con el 21-15 que reflejaba el electrónico.

El segundo cuarto tuvo en alapivot  Mamadou Samb, a su claro protagonista. El asumía el mando en el ataque melillense y con diez puntos, prácticamente de manera consecutiva, devolvía el mando al Decano en el partido (27-28) cuando se alcanzaba el ecuador de este segundo acto. Melilla Baloncesto mejoraba en defensa y parecía tener las ideas más claras en ataque. Una ecuación que les permitía marcar máxima de partido (29-35), a poco más de tres minutos para el descanso. Los problemas en el re bote aparecieron de nuevo, permitiendo segundas y terceras oportunidades a los de Alfred Julbe. Si bien en esta ocasión, los de la Ciudad Autonoma conseguían minimizar el daño y marchaban a vestuarios por delante en el marcador (37-42).

La puesta en escena en el segundo tiempo fue inmejorable por parte de los hombres dirigidos por Alejandro Alcoba que con 0-7 de parcial que ponía de nuevo la diferencia en 12 puntos (37-49) y obligaba a Julbe a parar el partido cuando todavía no se habían consumido tres minutos de esta segunda mitad. El FC Barcelona Lassa B reaccionó y recorto distancias desde la línea de tres puntos (45-49). El Decano perdía fluidez, pero la entrada de las segundas unidades desde el banquillo melillense, refrescaron las ideas del equipo y les permitieron marcharse al último con la mayor renta hasta el momento, 47-62.

Las acometidas blaugranas no tardaron en llegar, pero primero Lucas y luego Djuran desde el perímetro neutralizaban el primer intento local (56-68). El segundo llegaría a cinco minutos de final, aunque nuevamente los azulinos conseguían frenarla. Lo intento en los instantes finales los barceloneses sin éxito, ante un Melilla Baloncesto que encontró nuevamente en Dani Rodriguez, el jugador con el que canalizar su juego en los instantes finales. Al final victoria de los melillenses por 71-84 que suman así su tercera victoria de la temporada.

(Fotos: Victor Salgado)


JORNADA 3 | FC Barcelona Lassa B - Club Melilla Baloncesto


RUEDA DE PRENSA