El día había llegado. El día que todos esperábamos ya estaba aquí, cómo cada año desde hace 29, el Club Melilla Baloncesto debutaba en la temporada en categoría LEB Oro, y esta vez frente a un rival, al que hace más de diez años no se enfrentaba, el Básquet Menorca. El debut fue el soñado por todos, victoria contundente 66-83, frente a un rival recién ascendido, pero con buen plantel.

Los de Rafa Monclova iniciaron el encuentro muy enchufados y concentrados, sin perder la calma y sin entrarles la ansiedad que en ocasiones ocurre en un encuentro así. Parker Van Dyke destacó durante la primera parte, dónde todo lo que tiraba entraba, estaba en modo francotirador, y otro que no podía faltar a la cita fue Marc Eddy Norelia que apisonó todo lo que se le ponía en la pintura.

A la fiesta se le unió Hasan Varence que con 15 puntos y 11 rebotes fue otro de los grandes protagonistas. El equipo llegó al descanso con una distancia de 15 puntos de diferencia entre el equipo menorquín y el de la ciudad autónoma. Tras el descanso, la distancia se amplió hasta un máximo de 24 puntos de diferencia. El buen hacer defensivo del colectivo hizo que el resultado se prolongase a lo largo de todo el encuentro, aún el equipo de Zamora se puso en zona a falta de 04:15 minutos para finalizar el tercer cuarto y ahí es dónde pudieron acosar más a nuestros chicos.

El tercer y último cuarto fue un intercambio de golpes entre ambos equipos, dónde si uno anotaba una canasta, el otro anotaba la siguiente. Aún así, el equipo de la isla tuvo una racha considerable de tres triples seguidos, pero que no llegaron a nada, únicamente para maquillar el resultado tan abultado favorable para el Melilla Ciudad del Deporte.

Desde el club se quiere animar a los aficionados a que acudan al Pabellón Javier Imbroda, el próximo viernes 13 a las 20:00h en el partido de la segunda jornada de la LEB Oro, que nos enfrente en casa a Fuenlabrada.

Hestia Menorca: Hannah (17), Demers (15), Alderete (10), Lo (3) y Artega (6) – cinco inicial- Tomaic, Alvaro Sanz (4), Molins, Stoilov (2) y Pablo Suárez (9).

 

Melilla Ciudad del Deporte: Richmond (8), Van Dyke (20), Lepichev (7), Norelia (17) y Marjanovic (3) – cinco inicial- Figueroa (5), Guillem Arcos (8), Mulero, Gadiliauskas, Varence (15) y Tamulis.

 

Árbitros: Albacete Chamón (Colegio castellano manchego), Lezano Leandro Nicolás (Colegio catalán) y Colomer Castelló (Colegio extremeño). Eliminaron por faltas personales a Álvaro Sanz (min. 37) y Guillen Arcos (min. 35).