El Melilla Sport Capital logró su quinta victoria del curso al imponerse, en el Polideportivo Pisuerga, al UEMC Real Valladolid Baloncesto por 68-72. Los melillenses fueron casi siempre por delante en un igualado partido, donde un buen trabajo defensivo en los últimos minutos decanto el duelo del lado melillense. El más destacados de los de la ciudad autónoma fue Llorca con 16 créditos de valoración.

El Melilla Sport Capital completaba un buen primer cuarto. Con Amo Gorgemans sacando todo su repertorio y anotando los primeros puntos azulino, el equipo lograba sus primeras ventajas (2-7). Los de Arturo Álvarez se cerraban y permitían lanzamientos más liberados desde el exterior a los vallisoletanos, que no se mostraban acertados. Los de la ciudad autónoma jugaban cómodos y con un gran dinamismo en ataque lo que le permitía terminar el primer cuarto con nueve puntos de ventaja (12-21).

Si el inicio de partido fue bueno, no le fue a la zaga el segundo. Con Llorca y Mazaira como caudal anotador del equipo, el decano ponía máxima de partido (16-29) tras tres minutos de segundo acto. Entró en acción Kuiper por parte local, quien conseguía rebajar la diferencia por debajo de los diez puntos (22-31). El cansancio parecía aparecer en el cuadro melillense. Inversamente, UEMC Real Valladolid Baloncesto parecía poner una marcha más. Ello provocó que los pucelanos consiguieran colocarse a solo tres puntos (32-35) al final de la primera mitad.

En la reanudación, el intercambio de canastas protagonizó los primeros minutos del tercer cuarto. Los de la ciudad autónoma se mantenían por delante con pequeñas rentas que nunca llegaban a la decena de puntos. Con 51-55 se llegaba al final de este periodo y con todo por decidir.

Los vallisoletanos de ponían por delante en el electrónico (58-57) por primera vez desde el 2-0 inicial. Melilla Sport Capital, lejos de afectarle moralmente, mantuvo el tipo con unos buenos minutos en pista de Mendiola que se multiplicaba en defensa y en ataque. Un parcial 0-7 por parte azulina, permitía al equipo ponerse por delante (64-70). Restaba 1:15 para el final. Tiempo en el que Melilla Sport Capital supo defender y aguantar el empuje rival. Dos tiros libres de Llorca a 10.5 segundos para el final sentenciaban el encuentro (68-72) y hacía que la victoria se marchará a Melilla.

RUEDA DE PRENSA

GALERÍA

LEB ORO 21/22 | JORNADA 9 (UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO - MELILLA SPORT CAPITAL)