El Minibasket femenino era el encargado de abrir oficialmente la temporada para nuestras categorías inferiores y aunque no puedo debutar con victoria tras caer 29-33 ante el Enrique Soler 6ºB, las de Iusef cuajaron un gran encuentro pero se vieron penalizadas por la falta de acierto en la pintura.

image16Por su parte, el Pequebasket entrenado por Wasim Mohand tuvo un gran estreno imponiéndose por cuatro puntos, 14-18, ante La Salle 3º Masculino. Buen partido del equipo que fue de menos a más y destacar la actuación de varios jugadores de primer año que disputaban su primer encuentro de baloncesto. El otro conjunto en la categoría caía ante el Enrique Soler por 14-36.

En duelo histórico entre el Melilla Baloncesto Infantil Femenino y el Anselmo Pardo – primera vez que dos equipos del club se enfrentan en esta categoría – el triunfo fue a parar a las primeras que se impusieron con claridad por 53-2. La robos de balones continuo por parte del equipo entrenado por Pedro Abderrahman les permitió anotar muchas canastas fáciles al contraataque. A pesar del resultado, se pudo ver mucha mejoría en el cuadro entrado por Pablo Fernández.

El Cadete masculino cumplió derrotando al Salleco por 41-32. Partido poco vistoso de los de Jorge Díaz que llegaron a ir ganando por 15 puntos pero la defensa zonal planteada por el cuadro lasaliano complicó en exceso el partido en el tramo final del mismo.

Quienes no pudieron ganar en su estreno fue el Cadete femenino de Estela Alemán que perdía por once puntos ante La Salle, en un encuentro en el que nunca perdió la cara y llegó a remontar una desventajas de catorce puntos.