Esta pasada sábado se alzaba el telón para nuestras categorías inferiores con suerte dispar para ellos. Mientras que el Minibasket masculino y el Infantil y Cadete femenino sumaban su primer triunfo, los Pequebasket e Infantiles y Cadetes masculino no podían arrancar la temporada con victoria.

La mañana comenzaba con la derrota del Pequebasket ante el Enrique Soler por 21-35. Un rival que se mostró muy superior a los Pedro Abderramán que no supo aprovechar algunos momentos de juego para igualar el choque y luchar por la victoria.

37276576724_587bfc965c_zTampoco le fue bien al Infantil masculino de Josema Márquez, que se vio superado por el Enrique Soler “B” por 33-66. A pesar del resultado, buenas sensaciones del equipo en el último cuarto, donde llegaron a imponerse en el parcial. Sin duda, buenas noticias para un equipo de primer año, que todavía tiene que adaptarse a la categoría.

Si tuvieron un buen estreno las chicas del Cadete femenino que se impusieron por 50-23 al Buen Consejo. Un partido, en el que las de Manolo Álvarez tardaron en entrar debido a la defensa zonal y la falta de acierto, pero que supieron madurar para acabar sumando su primer triunfo.

Al igual que hizo el Infantil femenino, que acabó ganando al Buen Consejo por 24-41. Si bien, al contrario que las Cadetes, la de Estela Alemán fueron de más a menos en el partido.

La jornada concluyó con la derrota del Cadete masculino por 17-61 ante La Salle. Resultado esperado por la diferencia entre los azulino y el máximo candidato al campeonato.


CANTERA | Jornada1