Los melillenses disputarán un total de seis partidos amistosos durante esta pretemporada, ante rivales de LEB Oro y LEB Plata.

Ya se conocen los detalles de todos los test que el conjunto dirigido por el melillense Alejandro Alcoba realizará durante esta pretemporada. Finalmente serán un total de seis encuentros los que el Decano dispute, todos ellos en tierras peninsulares, y que obligare al conjunto a azulino a realizar tres giras para poder afrontarlos.

La primera de esas giras tendrá lugar entre los días 9 y 11 de septiembre y se llevará a cabo por tierras granadinas, donde el equipo disputará dos encuentros ante rivales de LEB Plata. En concreto, el viernes 9 de septiembre se enfrentará al Aceitunas Fragata Morón, mientras que el segundo encuentro será en la tarde del sábado 10 de septiembre ante el Coviran Granada.

La siguiente salida está programada para el fin de semana del 17 y 18 de septiembre cuando los melillenses se desplacen a Galicia para disputar el III Torneo de Lugo e Basket. Este será sin duda uno de los test más complicados para los de Alejandro Alcoba que se enfrentarán ante dos conjuntos importantes de la LEB Oro como el Cafés Candelas Breogan y el Quesos Cerrato Palencia. El Decano comenzará su participación en este trofeo el sábado 17 ante el cuadro palentino, vigente campeón de la LEB Oro, mientras el domingo 18 hará lo propio ante los anfitriones.

Por último, la última gira llevará al equipo a disputar dos nuevo partidos. El viernes 23 de septiembre el equipo viajará hasta Cáceres para disputar el Trofeo Patrimonio de la Humanidad ante el conjunto local. Un día después, el 24 de septiembre, los melillenses cerrarán su pretemporada enfrentándose al Soliss Alcázar Basket de LEB Plata en el partido de presentación del club manchego.