Después de la dosis de tranquilidad que dejó este viernes la primera victoria del Club Melilla Baloncesto en casa del presente campeonato, y la tercera de lo que va de liga, el primer equipo ha vuelto esta mañana a los entrenamientos con una en el Pabellón Javier Imbroda.

Los jugadores del cuadro azulino han comenzado a trabajar desde las 10.00 horas con el preparador físico del club en la sala de musculación de la instalación municipal. Por espacio de una hora han realizado estiramientos, trabajo de centro de fuerza y un circuito de pesas. Esta primera sesión matinal de la semana ha concluido en la pista de juego con un trabajo que se ha divido en dos partes. Una primera consistente en ejercicios enfocados al aspecto físico con balón y una segunda de técnica individual y fundamentos.

En este primer entrenamiento, además de las ya consabidas bajas de Adrián Laso y Spencer Butterfield, quienes han trabajado al margen del grupo, tampoco ha completado la sesión el base Eric Sánchez, quien se ha retirado antes de tiempo para tratarse de unas molestias en la rodilla que sufrió el pasado viernes en el encuentro ante el CB Prat.

Esta tarde el equipo completará el doble turno programado para hoy lunes y donde Alejandro Alcoba comenzará a preparar el encuentro del próximo sábado en Oviedo ante el Unión Financiera.

La planificación para el resto de la semana cambiará en cierta medida respecto al de las habituales semanas de partido lejos de nuestra ciudad. Así mañana martes el equipo realizará una sesión física por la mañana y por la tarde disputará un partido de entrenamiento con el CAM Enrique Soler, equipo vinculado al Club en liga EBA. Para miércoles y jueves sólo hay programada una única sesión vespertina de carácter técnico-táctico. El viernes por la mañana el equipo se entrenará por última vez por la mañana antes de partir por la tarde rumbo a Oviedo.