El Club Melilla Baloncesto no pudo certificar su pase a la final tras caer en el cuarto partido de la serie ante CB Prat por 66-78. Los melillenses siempre fueron a remolque durante todo el choque y, a pesar de varias reacciones, no pudieron llevarse el partido.

El CB Prat comenzaba mandando en el partido y con las ideas algo más claras en ataque. Los azulinos por su parte buscaban a Fran Guerra como referencia, pero sus primeros tiros no entraban y permitía a los visitantes ir por delante en el marcador. El Decano empataría de la mano de Pablo Almazán (7-7) cuando se habían cumplido cuatro minutos del primer cuarto. Con el paso de los minutos, los de Alejandro Alcoba fueron creciendo en el partido y jugaban sus mejores minutos para irse por delante en el electrónico al final del primer acto (21-18).

La defensa zonal de CB Prat y los puntos de Johnson en los primeros minutos del segundo cuarto igualaban rápidamente las contienda (23-23) y, sobre todo, invertían las sensaciones en el partido  de ambos conjuntos. La aparición de Josep Pérez en el partido fue clave para que los de Arturo Álvarez comenzarán a despegarse en el electrónico. El base catalán anotaba con facilidad desde el exterior y generaba para sus compañeros. Ello hacía que CB Prat pusiera un colchón de diez puntos (28-38) a menos de cinco minutos para el descanso. Melilla Baloncesto seguía con problema a la hora de leer la zona planteada por el cuadro pratense. Hasta dos tiempo muertos tuvo que solicitar Alejandro Alcoba para que los suyos reaccionasen y acabar solo tres puntos por debajo (37-40) al final de la primera parte.

En la reanudación, los azulinos de la mano de Fran Guerra conseguían equilibrar de nuevo el marcador (42-42), pero la aparición de nuevo de Johnson con dos triples consecutivos, prácticamente calcados, lanzaba de nuevo a los pratenses en el choque (42-51) a tres minutos para el final del tercer acto. Apareció, como en el tercer partido de la serie, Diego Kapelan. El canadiense se enchufaba al partido, pero sus puntos no eran suficientes para entrar con desventaja al último cuarto (50-58).

La reacción del equipo Alcoba no se hizo esperar en el último cuarto. En defensa en el equipo conseguía poner en apuros al conjunto catalán y dominar el rebote, pero en ataque la precipitación o la falta de acierto impedía rebajar la diferencia (60-68). Restando cinco minutos para el final, el Decano lo intento a un todo o nada poniendo en pista a todos sus tiradores, pero no era el día de los melillenses que a final acaban cayendo por 66-78.


RUEDA DE PRENSA


GALERÍA
SEMIFINALES | Club Melilla Baloncesto - CB Prat (Jornada 4)