El Melilla Sport Capital tendrá que esperar para sellar la permanencia tras la derrota cosechada ante Levitec Huesca La Magia por 62-74. Un mal partido de los azulinos cuando más lo necesitaban que no dieron buenas sensaciones desde el inicio del partido. El máximo anotador de los azulinos fue Rakočević con 20 puntos.

Mala puesta en escena del Melilla Sport Capital que salió desatinado en ataque y una intensidad en defensa que distaba mucho a la exhibida días atrás. Todo ello provocó que los oscenses, liderados por Javi García y un buen Xavi Rey tomaran las primeras diferencias en el marcador (4-11) pasado el ecuador del primer cuarto. Ni los tiempos muertos de Monclova, ni la entrada en pista de jugadores desde el banquillo cambiaron el panorama y Levitec Huesca La Magia se iba con una renta de doces puntos (10-22) al final del primer acto.

Reaccionó el decano en el inicio de la segunda mitad con un Pavlov muy acertado desde el perímetro y con un Rakočević que anotaba, pero con bajos porcentajes de acierto.  En defensa no mejoraba mucho la cosa, pero la mayor anotación le valía para acercarse a tres puntos (23-26) a 4:30 para el descanso. Pero esto solo fue un espejismo, ya que los de Lanau trabajándose las canastas en la pintura conseguían de nuevo poner una diferencia de diez puntos en el electrónico (23-33) que obligaba Monclova a parar de nuevo el partido. De nuevo se vio a un Melilla Sport Capital con una marcha menos que los visitantes, lo que provocó que lo del alto Aragón se fueran a vestuarios con una renta de nueve puntos (26-35).

En el tercer cuarto, los de la ciudad autónoma querían, pero simplemente no podían. Abusando del bote y dando facilidades en defensa, los oscenses ampliaban su renta hasta los trece puntos (35-48). Diferencia que mantendrían de cara al último cuarto al que se llegaba con 40-52 en el electrónico.

Levitec Huesca supo administrar a la perfección la diferencia ante un Melilla Sport Capital que nunca llegó a entrar en partido. El resultado final 62-74 a favor de los visitantes.

JORNADA 30 | Melilla Sport Capital - Levitec Huesca La Magia (Jornada 30)