Se le complica la eliminatoria al Melilla Baloncesto que volvió caer ante el San Pablo Inmobiliaria por 82-76, en el segundo encuentro de la eliminatoria de cuartos de final que les enfrenta. La igualdad fue la tónica del encuentro, pero un parcial local tras una antideportiva señalado al conjunto azulino, fue una losa que no pudo superar. El mejor de los azulinos fue Suka con 23 créditos de valoración.

Los melillenses comenzaban de nuevo bien el encuentro. Circulando bien la pelota en ataque y en defensa sorprendiendo a San Pablo Inmobiliaria con una defensa zonal (4-10, min. 4).  Huskic tomaba el mando el mando de los locales y con varias acciones, donde hizo valer su versatilidad, para poner a su equipo por delante por primera vez en el partido (14-13, min. 7).  En los minutos finales de este cuarto, la alternancia en el mando del choque hasta que dos acciones defensivas por parte de los melillense y el acierto desde el tiro libre de Oliver Arteaga dieron una pequeña ventaja al Decano al final del primer acto (19-21).

San Pablo Inmobiliaria comenzó con la puntería afinada el segundo cuarto. Dos triples consecutivos de los de Diego Epifanio, hacían el estéril la primera canasta de este periodo conseguida por Suka (24-23). El partido entraba en el ritmo rápido que les interesaba a los locales, pero los de Alcoba conseguían aguantar en el marcador. Un parcial de cinco puntos a favor de los burgaleses parecía abrir brecha, pero rápidamente los azulinos, hoy de blanco, lo devolvía para colocarse a un solo puntos (36-35). Los últimos segundos del cuarto fueron una locura. Edu Martínez anotaba un triple a falta de tres segundos, tiempo suficiente para que can Wijk sacara de fondo sobre Suka, y el madrileño anotará desde casi su propia línea de triples para dejar el electrónico en 39-38.

La igualdad reinante en la primera mitad se trasladó al tercer cuarto, si bien los melillenses siempre fueron a remolque en el marcador y eran diferentes acciones de canasta y adicional del juego interior, ante el desacierto exterior, los que les permitía seguir en partido a los hombres de Alejandro Alcoba de cara al último cuarto (56-53).

La diferencia de tres puntos se mantenía en electrónico hasta que, a 6:22 para el final, van Wijk perdió un balón en ataque y Suka cometía una antideportiva sobre Soluade, que los locales aprovechaban para endosar un 7-0 de parcial y poner la diferencia en diez puntos (69-59). En un partido tan igualado, esa diferencia se antoja definitiva, pero este Melilla Baloncesto ha demostrado que nunca tira la toalla y con Suka como estilete conseguía rebaja la diferencia hasta los cuatro puntos (80-76). Huskic anotaba dos tiros libres (82-76) y los azulinos perdían el balón y con ella las opciones de partido que acaba llevándose San Pablo Inmobiliaria con el definitivo 82-76.


RUEDA DE PRENSA