El Melilla Baloncesto deberá esperar al menos un partido más para buscar su pase a semifinales, tras caer en el tercer encuentro de la serie disputado en el Ciutat de Castelló por 71-69. Los locales siempre fueron por delante durante todo el partido ante un Melilla Baloncesto que nunca se encontró cómodo. A pesar de ello entraron en el último minuto con dos puntos de desventaja, pero el acierto desde el tiro libre local dio al traste con la remontada.

Desde el inicio del encuentro se vio a un TAU Castelló más enchufado en el partido y con ganas de hacerlo bien ante su afición. Los de Toni Ten tenían el ritmo y dominaban el rebote, algo que el técnico castellonense había pedido a los suyos en la previa del encuentro. De esta manera, los locales se marchaban en el electrónico 20-9 cuando restaban dos minutos para el final del primer acto. Los azulinos no se encontraban cómodos ni en ninguno de los dos lados del campo, pero gracias a dos triples consecutivos, conseguían reducir diferencia al final cuarto (24-17).

Otra cara se veía de los hombres de Alejandro Alcoba en el inicio del segundo periodo. Al control del rebote, unos de los problemas en el inicio del choque, se unió el acierto de un inspirado Diego Kapelan que asumía galones en ataque. Precisamente una canasta del escolta canadiense acercaba al Decano a solo dos puntos (29-27) cuando se llegaba al ecuador de este segundo acto. Pero de nuevo el equipo volvió a caer en los errores del primer cuarto, con una gran precipitación, lo que permitió a TAU Castelló aumentar de nuevo un colchón que le permitía irse al descanso con una renta de siete puntos (43-36).

El comienzo de la segunda parte fue muy parecido al de la primera, con un TAU Castellón corriendo y dominando el rebote, mientras que los azulinos sufrían en ataque cuando querían jugar en la pintura. Melilla Baloncesto reaccionaba tímidamente para acercarse a cinco puntos (47-42), pero rápidamente Roma Bás, con seis puntos consecutivos, devolvía la renta de diez puntos a su equipo (52-42) con cuatro minutos todavía de cuarto y que obligaba a Alejandro Alcoba a parar de nuevo el choque. Los últimos ataques del tercer acto estuvieron aglutinados por Pablo Almazán que conseguía que los de la Ciudad Autónoma se fueran al último cuarto por debajo de decena de puntos (57-48).

En el último cuarto se pudo ver a un mejor Melilla Baloncesto. La combinación formada por Dani Rodríguez y Guerra comenzaba a funcionar, pero los azulinos no conseguían recortar diferencias tan rápido, ya que los locales anotaban en segundas oportunidades merced a su control del rebote (65-59). La reacción final del Decano fue insuficiente ante un TAU Castelló al que no le tembló la muñeca desde el tiro libre y se llevó el partido por 71-69.


RUEDA DE PRENSA