El Club Melilla Baloncesto continua inmerso en el trabajo de pretemporada, que hoy llega al ecuador a su segunda semana y que hasta el momento se está desarrollando íntegramente en nuestra ciudad. El equipo ha realizado una única sesión donde el tiro y los fundamentos técnicos han sido los grandes protagonistas.

La carga física y el cansancio acumulado en estos primeros días se esta empezando a notar en los jugadores. Por ello, y tras haber completado dos intensas dobles sesiones este pasado lunes y martes, hoy miércoles el cuerpo técnico del Decano ha decidido dar la tarde libre a su plantilla con la intención de recuperar esfuerzas y encarar al cien por cien la parte final de la semana.

Pero antes el equipo ha realizado esta mañana un sesión de trabajo que ha comenzado en la sala de musculación con unos estiramientos y ejercicios de centro de fuerza para luego bajar a la cancha de juego y proseguir el entrenamiento.

La sesión en pista ha consistido en un circuito dividido en varias zonas y en la que los jugadores divididos por posiciones han trabajado diferentes fundamentos técnicos y de tiro, con el técnico Alejandro alcoba y sus ayudantes, y aspectos físicos con el preparador físico Miguel M. Duarte.

La totalidad de los jugadores ha realizado este trabajo, incluido el pívot barcelonés Edu Gatell, quien se retiraba al final del entrenamiento de la tarde se ayer con un golpe en su muñeca derecha pero que no le ha impedido entrenarse esta mañana con el resto de sus compañeros. Y es que aparte de las agujetas y pequeñas sobrecargas típicas de estas fechas, no hay que destacar ningún problema físico de gravedad en el seno de la primera plantilla azulina en estos primeros días.

Mañana el equipo volverá a la actividad con un doble sesión de trabajo que comenzará en el campo de la Ciudad de Futbol con un Fartlek.