El Melilla Sport Capital comunica que ha alcanzado un acuerdo con Thomas de Thaey, para que el alapívot belga se una al proyecto azulino para la temporada 2021/22. El jugador cuenta con una amplia experiencia en Europa y en la LEB Oro, donde jugó en las filas del CB Breogán Lugo en la temporada 2019/20.

Thomas de Thaey (Bélgica, 1991) se formó en la prestigiosa Canary Basketball Academy, de donde han salido muchos e importantes jugadores de la LEB Oro. De allí, en 2011, dio el salto a la NCAA para los Wolfpack de la North Carolina State University. Tras completar dos años, de Thaey decidió regresar a Europa, en concreto a su Bélgica natal, donde jugó durante cuatro temporadas en algunos de los equipos belgas más importante. En temporada 2018/19, tras jugar en Francia y Rumania, el nuevo jugador azulino aterrizó en la liga portuguesa para jugar en el União Desportiva Oliveirense. Con el conjunto luso firmó una gran campaña en la que promedió 14-8 puntos y 7.8 rebotes que le valieron para convertirse en el MVP de la competición, además de la Copa y la Supercopa. Esa temporada le llevó a dar el salto al baloncesto español firmando con el C.B. Breogán Lugo, si bien con los gallegos apenas pudo disputar ocho partidos debido a una lesión de hombro. El pasado año regresó al Oliveirense, donde promedio 10.1 puntos y 5.7 rebotes en los nueve partidos que disputó.

Valoración Arturo Álvarez, entrenador Melilla Sport Capital

El máximo responsable del banquillo azulino no esconde al hablar de Thomas de Thaey, que va a ser sin dudas un jugador importante en este Melilla Sport Capital: “Creo que es un jugador de plenas garantías para el equipo”.

En cuanto a que puede aportar el belga al equipo esta temporada, Arturo Álvarez señala que su principal virtud se encuentra en la defensa y el rebote: “Se trata de un jugador con físico de ACB. Aporta en muchas facetas del juego como el rebote, principalmente en el ofensivo donde es un especialista. Además, defensivamente puede defender tanto al ‘4’ como al ‘5’, gracias a sus condiciones físicas y polivalencia”.

¡Bienvenido Thomas!