Los azulinos intentarán volver a ganar nueve años después en el Multisusos frente a un cuadro verdinegro que quiere salir de la parte baja.

El Club Melilla Baloncesto buscará cerrar este viernes (21:30 h, TVM) el año 2018 con una victoria que haga iniciar el 2019 con grandes esperanzas. Mientras los cacereños intentarán sumar una victoria necesaria para no hundirse más en la clasificación.

El Multiusos Ciudad de Cáceres será el escenario donde se dirima el duelo entre un Decano, que no termina de disipar dudas esta temporada y que le ha llevado a situarse a dos partidos para final de la primera vuelta en la octava posición, y un Cáceres Patrimonio de la Humanidad, penúltimo de la LEB ORO y que no atraviesa por su mejor momento.

estadisticas18192azulfueraBien es cierto que los locales se encomendarán a su fortín y a que tradicionalmente el conjunto de la Ciudad Autónoma se le ha dado bastante bien como local. De hecho, los azulinos no vencen allí desde que lo hicieran en la temporada 2009/10 por 69-80.

En el bando melillense la gran novedad es la vuelta de Josep Franch a la convocatoria. El base viaja con el equipo, aunque su participación final en el partido estará en el aire hasta última hora.

Por su parte, los extremeños con Ñete Bohigas de nuevo en la dirección han tenido que volver a reinventase esta temporada. El núcleo duro del equipo sigue siendo como en la pasada temporada el formado por Parejo, Rakocevic y Corrales, al que está temporada se ha unido Victor Serrano, quien en su vuelta al conjunto verdinegro está firmando una de sus mejores campañas en la LEB ORO. Otro de los nombres a vigilar será el del alapivot norteamericano Cole Huff, aterrizado en el equipo cacereño hace poco más de un mes y que, en la los últimos choques, ya está dejando muestras de su potencial como demuestran los 21 puntos anotados la pasada jornada.

Una de las notas destacadas del choque estará en la vuelta de Pol Olivier a la que fuera su cancha la pasada temporada y con el que debutó en LEB ORO.

Este encuentro correspondiente a la jornada 15 de la LEB ORO, última del año 2018, enfrentará mañana viernes 28 de diciembre en el Multiusos Ciudad de Cáceres al Cáceres Patrimonio de la Humanidad y al Club Melilla Baloncesto a partir de las 21:30 horas. El partido que podrá seguirse en directo a través de Televisión Melilla y la app de la LaLigaTV será dirigido por el trio de colegiados formado por López Herrada, Olivares Bernabeu y Marcos Gómez.