El Club Melilla Baloncesto conocerá este viernes, en torno a las once de la noche, su rival en primera ronda de los Playoffs de ascenso a la Liga Endesa. Los melillenses llevan ya varias jornadas clasificados, y el pasado viernes se certificó que, pase lo que pase en esta última jornada, el conjunto azulino será quinto clasificado y por tanto partirá como cuarto cabeza de serie, o lo que es lo mismo, arrancará estas eliminatorias de ascenso como el factor cancha a su favor.

Lo que no quedó todavía definido es quien será el rival del Decano estos cuartos de final. Las opciones se reducen a solo dos equipos: TAU Castelló y Chocolates Trapa Palencia. A continuación trataremos de ver cuales son las opciones de cada uno de ellos.

TAU Castelló será el rival si…

–  Vencen al Melilla Baloncesto en el Ciutat de Castelló en esta última jornada

–  Si Chocolates Trapa Palencia pierde en su encuentro ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad, independientemente de lo que ocurra en el encuentro entre castellonenses y azulinos.

Chocolates Trapa Palencia será el rival si…

–  Vencen en su partido a Cáceres Patrimonio de la Humanidad y TAU Castelló no hace los propio en su encuentro ante el Club Melilla Baloncesto

Es decir, todo lo que sea victoria de TAU Castelló o igual resultado que Chocolates Trapa Palencia, implicará que serán los castellonenses los que visiten el pabellón Javier Imbroda los próximos 4 y 6 de mayo. Por el contrario, la única opción de que sea el conjunto palentino es que sumen un triunfo y no lo haga el cuadro dirigido por Toni Ten.

¿Quién será finalmente el rival que tendrá enfrente? El viernes por la noche, rozando la medianoche, saldremos de dudas.