El Melilla Baloncesto no ha podido cerrar de mejor manera esta serie de tres partidos, prácticamente consecutivos, que sumando una nueva victoria. El Decano se impuso en la cancha del Iberostar Palma por 57-69. Los melillenses volvieron a cuajar un gran encuentro, pero la intensidad final de los baleares complicó un encuentro en el que de nuevo Dani Rodríguez volvió a ser decisivo para el equipo y concluyó el encuentro con 19 créditos de valoración.

Conscientes de la importancia del encuentro, Iberostar Palma comenzaba dominando el encuentro de la mano de Zyle y Bivià, dos de sus grandes referencias (8-4). Los azulinos reaccionaban rápidamente de la mano de Samb. Seis puntos del alapivot le daban la vuelta el electrónico y ponía a los melillenses por primera por delante en el partido (8-11).  Tomaría el relevo un magistral Dani Rodríguez para acabar dando la primera renta de importancia al final del primer cuarto (15-23).

El gran inicio del segundo cuarto por parte del Decano, puso contra las cuerdas a los locales nada más comenzar este acto. Y es que, con apenas un minuto de juego, los azulinos se marchaban (15-28) y obligaba a Félix Alonso a parar el partido. Pero de poco sirvió. Melilla Baloncesto se encontraba muy cómodo en el partido, mostrando una gran solidez defensiva y con una buena lectura en ataque que provocaba canastas de alto porcentaje para los de Alejandro Alcoba que ampliaban aún más el colcho, hasta los 17 puntos con 19-36 que campeaba en el marcador a algo más de cuatro minutos para el descanso. El técnico balear paraba de nuevo el encuentro y esta vez su equipo si reaccionó para acercarse a los de la Ciudad Autónoma (27-38). Un empujón final, con triple sobre la bocina por parte de Pablo Almazán, dejaba un esperanzador 27-43 al descanso.

Aunque a la vuelta de vestuarios los melillenses conseguían mantener un cómodo colchón que llegó a ser de dieciséis puntos (30-46) tras un triple de Samb. Pero apareció el factor Zyle. El lituano se erigía como líder del Iberostar Palma y anotaba con facilidad a pesar de los intentos melillenses por frenar al jugador del cuadro balear. La aportación de Zyle hizo que la ventaja se redujese al final del tercer cuarto (46-57).

Los locales salieron a por todas en el último periodo y con la aparición ahora en la anotación de Rafa Huertas. La falta de acierto desconectó a los melillenses del partido, pero no solo en ataque, en defensa tampoco terminaban de mostrarse como ese equipo intenso de la primera parte. De ahí que la diferencia bajara hasta los seis puntos (53-59) con más de seis minutos de partido por delante. Cuando todo parecía abocado a un final de infarto, apareció el de casi siempre, Dani Rodriguez. El base anotó los últimos nueve puntos de los azulinos para acabar dando la quinta victoria consecutiva por 57-69.


RUEDA DE PRENSA