Marcos Suka sigue acrecentando su leyenda como uno de los mejores de la historia del Club Melilla Baloncesto. El pasado viernes en el partido frente a TAU Castelló superó las 300 asistencias como jugador del Decano y ya es el segundo en el histórico del club en este apartado.

El escolta se presentaba el viernes en el Javier Imbroda a una asistencia de llegar a las 300, y lo consiguió a 1:58 para el final del primer cuarto tras un pase a Pedro Rivero, que el segoviano convirtió en un triple.

Tras ella, llegaron cinco más para acabar el encuentro con 6 pases a canastas repartidos y un total de 305 asistencias vistiendo la elástica del Decano y convertirse en el segundo mejor jugador en esta faceta, solo superado por el argentino Diego Ciorciari con 382.

Cabe destacar que, entre los cinco máximos asistentes en la historia del Club Melilla Baloncesto, Marcos Suka es el único jugador cuya posición natural no es la base. Aun así, el escolta madrileño siempre se ha caracterizado por su visión de juego como demuestran las 4.2 asistencias que repartió de media la temporada pasada, su mejor promedio en su carrera en la LEB Oro. Una competición en la que acumula ya 592 y donde su record personal en un encuentro es de 10 asistencias, conseguidas el pasado curso ante Planasa Navarra.