El Club Melilla Baloncesto afronta este próximo sábado a partir de las 19:15 una exigente salida a la cancha del Ribeira Sacra Breogan Lugo. Un partido que analizado el exterior del Decano, Spencer Butterfield y donde apunta por donde pueden ir algunas de claves para conseguir la victoria.

Los melillenses afrontan dos complicadas salidas que les aguardan de manera consecutiva. La primera de ellas será a Lugo para enfrentarse al Ribeira Sacra Breogan, toda una prueba de fuego para el Decano y donde Butterfield asegura que deberán jugar como equipo si quieren salir triunfales del Pazo Dos Deportes: “Espero un encuentro duro porque ellos son un gran equipo con buenos jugador, así que creo que va a ser un encuentro disputado y donde si jugamos como equipo vamos a poder tener opciones de lograr la victoria”.

Y es que como explica el escolta estadounidense, necesitan empezar a lograr victorias lejos del Javier Imbroda, y para ello insiste deben de ser capaces de jugar igual que cuando lo hacen como locales: “Necesitamos ganar lejos de casa. Cuando jugamos fuera lo hacemos como un equipo diferente pero esta semana necesitamos trabajar para estar más concentración y jugar como lo hacemos en lo hacemos en los entrenamientos”.

SONY DSCSin duda el objetivo del Club Melilla Baloncesto se centra ahora en conseguir disputar los Playoffs, algo de lo que está convencido Butterfield, quién además cree que si son capaces de la mitad de los partidos que restan de aquí a final de temporada podrían lograr una mejor clasificación al final de la fase regular: “Creo que si vamos a estar en Playoffs pero también queremos estar en una posición más alta. Si somos capaces de vencer la mayoría de los siete partidos que nos quedan, quizás cuatro o cinco victorias, podríamos estar en la octava o séptima posición que, obviamente, siempre es mejor que la novena. Pero independientemente si que nos veo en los Playoffs”.

“Estoy cada vez más fuerte y con más confianza, estoy listo para mostrarlo ante un equipo competitivo y ayudar al equipo a estar en los Playoffs”, añade el norteamericano.

Finalmente y aunque asegura su primera temporada no está saliendo todo lo que bien que esperaba, pero insiste que cada vez se encuentra mejor y con ganas de terminar fuerte la temporada. “Todos los jugadores que vienen de fuera siempre tienen que aprender y mi desafío esta temporada, como primer año como profesional, es acostumbrarme a jugar profesionalmente, a estar en un país diferente, jugar un estilo diferente de baloncesto. Es un desafío complicado pero creo que ahora estoy empezando a manejarlo. Me encuentro cómodo y mi confianza esta volviendo. Mis rodillas también están mas fuertes. Desde aquí las cosas ya solo pueden ir hacía arriba”.