El nuevo jugador del Melilla Baloncesto, Spencer Butterfield, ha concedido su primera entrevista como azulino a la web oficial del Club. En ella ha destacado lo ilusionado que está por empezar a trabajar con el equipo y el porqué ha elegido al Decano para iniciar su carrera profesional.

El jugador estadounidense se mostraba encantado de iniciar su periplo profesional en un club como el melillense y en una liga como la Adecco Oro. “Estoy encantado de poder formar parte de la familia del Club Melilla Baloncesto. El poder jugar a nivel profesional supone un gran honor para mi y me siento realmente afortunado de poder hacerlo en una competición como la Adecco Oro y un equipo como el Melilla Baloncesto”.

Butterfield ha sido uno de los nombres que ha sonado para reforzar a varios equipos pero finalmente, como el mismo explica, eligió la opción azulina por lo buenos comentarios que tenia tanto del equipo como de la ciudad. “Elegí Melilla Baloncesto porque tiene una gran reputación y me brinda la opción de jugar en una competición como la Adecco Oro. Además por lo que he podido ver es una ciudad preciosa y de la que todo el mundo habla por la hospitalidad de su gente”.

Y es que el norteamericano ya había escuchado hablar de la bondades de la ciudad autónoma gracias a su abuelo. “He oído hablar de Melilla antes porque mi abuelo viajó durante mucho años por España. Él me ha dicho que el clima y la ciudad son maravillosos”.

“He realizado algunas investigaciones sobre la Adecco Oro y he tenido la oportunidad de hablar con jugadores que ha jugado en esta competición y todos me han dicho que es una gran liga por lo que estoy con muchas ganas”, añadía acerca de el porque de su interés desde el primer momento por jugar en esta competición.

El nuevo escolta melillense llega con la vitola de ser un gran tirador aunque él se considera un jugador competitivo y que siempre mira por el equipo. “Sobre mi juego en la cancha diría que soy muy competitivo debido a que soy una persona que lo da todo en la cancha ya sea en defensa, reboteando o anotando. Lo primero que miro siempre es por el equipo e intento hace todo lo que pueda por ayudar. Trabajo siempre muy duro tanto dentro como fuera de la pista para esta siempre preparado para jugar al máximo nivel”, señala.

Respecto a los objetivos, Butterfield señala que los más importante para él es adaptarse al juego para ayudar al equipo lo antes posible. “Lo primordial para mi es aprender lo antes posible el estilo de juego. Creo que al principio necesitaré un periodo de adaptación pero intentaré hacerlo lo antes posible para ayudar al equipo a conseguir los mayores éxitos”.

“Estoy muy feliz de poder jugar para el equipo y la ciudad de Melilla y puedo garantizar que jugaré tan duro como sea posible para que consigamos los mayores éxitos. Me gustaría también agradecer de antemano el apoyo que seguramente tendremos y estoy ansioso de conocer la cultura de la ciudad y a su afición”, ha concluido Butterfield en sus primeras palabras a que va a ser su nueva afición esta próxima temporada.