Melilla Baloncesto lo tenía en su mano y lo logró. Los melillenses disputarán los playoffs de ascenso a la Liga Endesa tras imponerse en el Javier Imbroda al Leyma Basquet Coruña por 83-70. El gran acierto exterior azulino, comandados por un excelso Carles Bravo autor de 27 puntos, y el apoyo de un publico entregado con el equipo, llevaron a los azulinos al triunfo a volver a las eliminatorias por el ascenso dos años después.

IMG_9127A pesar de la victoria el Club Melilla Baloncesto no lo tuvo nada fácil desde el comienzo y tuvo que solventar todas las trabas y dificultades que puso sobre la pista el conjunto coruñés. Nada más comenzar el partido la agresividad en el rebote de los Tito Díaz traían de cabeza a los azulinos. Aun así, el bajo porcentaje de cara al aro de los gallegos permitía a los melillenses mandar en el marcador al final del primer acto 21-12, gracias a un Carles Bravo en estado de gracia y bien acompañado por Tsiaras.

El camino a la victoria parecía bien encaminado tras un buen inicio de segundo cuarto pero poco a poco y sin hacer mucho ruido, Leyma Basquet Coruña recortada distancias hasta empatar el encuentro a 35 a un minuto para el descanso gracias a Abia. Un esfuerzo final del Decano les permitiría irse a vestuarios con un mínima renta de dos puntos, 40-38.

IMG_8614

Tras el descanso el acierto melillense volvió a aparecer de la mano de Bravo y Tsiaras, al que sumó se Garrido para anotar el tercer triple consecutivo de los melillenses en este periodo y poner la diferencia en doce puntos (54-42) a poco menos de tres minutos para la finalización de este tercer acto. El buen porcentaje desde el 6.75 se unión a una gran defensa, dejando a los coruñeses en solo ocho puntos en este periodo, sirvió para que los de Alejandro Alcoba afrontasen el último cuarto con una diferencia por encima de los diez puntos (58-46).

La salida en el ultimo cuarto por parte visitante fue excelente y conseguía, con un gran Burjanadze, un parcial 2-11 que hacia saltar las alarmas en el banquillo melillense, ya que los gallegos se acercaban a dos puntos (60-58) con más de seis minutos por disputarse. Pero entonces emergió de nuevo la muñeca de Bravo, quien con dos triples consecutivos desde la esquina daba tranquilidad a los azulinos (66-61, min.36). Leyma Basquet Coruña sabía que sus únicas opciones de luchar por los Playoffs pasaban por la victoria y lucharon por ella hasta el final pero la veteranía de Bravo y Tsiaras, junto con el acierto en los tiros de libres de Garrido y el empuje del publico que se dio cita en el Javier Imbroda, llevaron al Club Melilla Baloncesto a lograr la victoria por 83-70 y clasificarse de manera matemática, dos temporadas después, para los Playoffs de ascenso a la Liga Endesa.


Ficha Técnica

Club Melilla Baloncesto (83): Garrido (12), Bravo (27), Almazán (0), Tsiaras (15) y Wright (10). También jugaron: Larraona (3), Gatell (3), Laso (0), Tomàs (10) y Butterfield (3).

Leyma Basquet Coruña (70): Castro (10), Hernández (3), Petrovic (7), Burjanadze (19) y Rowle (4). También jugaron: Vujasinovic (2), Abia (2), Mutakabbir (9), Dobos (8) y Homs (6).