El Melilla Sport Capital visita este viernes (20:00 h, RTVM/LaLigaSportTV) el Palacio de los Deportes de Huesca, donde se medirá a Levitec Huesca en un partido casi a vida o muerte para oscenses y melillenses por la permanencia.

Y es que los últimos resultados han avocado a ambos equipos a que este partido sea casi definitivo en las aspiraciones de cada uno de ellos. Los aragoneses se encuentran en puestos de descenso ocupando la séptima posición con seis victorias, mientras los azulinos ocupan el quinto puesto – último que da la permanencia – con solo una victoria más. De ahí, y teniendo en cuando que solo restan cuatro jornadas, que este choque haya tomado tintes de final.

Conscientes de ello, Alejandro Alcoba y los suyos han preparado a conciencia este partido durante toda la semana, sabiendo que no pueden cometer los mismos errores que en la pasada jornada ante Real Murcia Baloncesto y que supuso la segunda derrota consecutiva del equipo en esta fase por la permanencia.

Además, en la memoria permanece fresca el encuentro de la primera vuelta entre melillenses y peñistas, donde el conjunto de la Ciudad Autónoma se impuso por 85-78, en un partido en el que fue todo el tiempo por detrás y donde solo en un gran último cuarto permitió que el triunfo se quedara en Melilla.

Para el trascendental choque de mañana, Alejandro Alcoba solo tendrá la baja de Fede Uclés. El resto de la plantilla estará a disposición del técnico melillense en pos de buscar un balsámico triunfo.

Por su parte, Levitec Huesca llega a este choque en una situación similar a la de los melillenses. Los oscenses saben que solo les vale la victoria para seguir aferrándose al sueño de seguir una temporada más LEB Oro.

Poco ha cambiado el conjunto de Oscar Lara respecto al que visitó el Ciudad de Melilla hace poco más de un mes. Sus jugadores referentes siguen siendo Ramón Vila y Michael Moore y por los que pasan la mayoría de los balones en ataque. Pero no podemos olvidar a un especialista desde la larga distancia como MacKenzie, el talento anotador en la dirección del venezolano Cubilla o el trabajo que aportan Corvalan, LaFuente o Rosa. Además, para mañana recuperan la experiencia de Luis Parejo, quien no estuvo en la ida.

Este encuentro correspondiente a la jornada 15 del grupo por la permanencia medirá este viernes 23 de abril a partir de las 20:00 horas en el Palacio de los Deportes de Huesca a Levitec Huesca y Melilla Sport Capital. El choque, que será digirido por los colegiados Sánchez González, Esteve Malmierca y García Parejo, podrá seguirse en directo a través de RTVM y LaLigaSportTV.