Antepenúltimo partido de esta fase por la permanencia para el Melilla Sport Capital que este viernes (19:00 horas, RTVM/LaLigaSport) recibe la visita del ZTE Real Canoe. Los azulinos no pueden fallar en casa, ante un rival ya descendido y con la presencia por primera en toda la temporada de aficionados en la gradas, si quieres seguir luchando por seguir la próxima temporada en LEB Oro.

Las últimas tres derrotas consecutivas de los melillenses les han llevado a una situación difícil. En la sexta posición se encuentra el Decano con el mismo número de victoria que otros cuatro equipos, por lo que no puede permitirse prácticamente ningún tropiezo en esta recta final.

Las claves para intentar cosechar la que sería octava victoria de la temporada son claras y pasa por mejorar en defensa. No en vano, las últimas derrotas del Decano llegan tras encajar más de setenta puntos. Algo que deberán evitar ante un conjunto tan talentoso como el conjunto madrileño.

Para este trascendental encuentro, Alejandro Alcoba contará únicamente y por cuarto partido consecutivo con la baja de Fede Uclés.

Por su parte, el ZTE Real Canoe C.N. aterriza en la Ciudad Autónoma sin nada que hacer en los deportivo. Y es que el conjunto que entrena José Antonio Rey consumó su descenso a LEB Plata hace dos jornadas.

Aún así, desde el club madrileño han dejado claro que su intención es competir y terminar la temporada dejando un buen sabor boca. Prueba de ello es la victoria cosechada la pasada semana ante Autocid Burgos, en la firmaron un gran encuentro.

Talento le sobra al equipo con jugadores como Bercy – su mejor jugador con 16.8 créditos de valoración por encuentro – seguido de viejos conocidos de la categoría como Chema Gil, De la Rua, Ander Martínez o el experimentado y veterano pívot Daniel Clark.

Este encuentro ,correspondiente a la decimosexta jornada de la fase por la permanencia en la LEB Oro, enfrentará este viernes 30 de abril a partir de las 19:00 horas al Melilla Sport Capital y al ZTE Real Canoe. El partido, que podrá seguirse en directo por RTVM y La Liga SportTV, será dirigido por los colegiados Munar Bañón, Báez Batista y Ortiz Jaén y contará con la presencia de aficionados en las gradas por primera vez en la temporada.