Los azulinos quieren seguir con su buena dinámica ante el conjunto ilerdense que llega con bajas.

El Club Melilla Baloncesto recibe este viernes (20:30 horas, LaLigaTV) la visita del IGC Força Lleida en el, posiblemente, mejor momento de la temporada para los azulinos que acumulan cinco triunfos consecutivos y ocupan la tercer posición de la tabla clasificatoria empatado a triunfos con el segundo, Bilbao Basket. Mientras los ilerdenses tratarán de volver a la senda del triunfo para seguir mirando de cerca la zona de Playoffs.

Comparativa Estadística Equipos 1819Lo igualado de la LEB ORO esta temporada, a excepción del Real Betis, ha permitido que los azulinos hayan conseguido con las últimas victorias colocarse con el mismo número de partidos ganados que Bilbao Basket. Algo que deja entrever que los de Alejandro Alcoba parece haber dado por fin con la tecla a la regularidad y, sobre todo y más importante, ser conscientes de la dificultad que tiene cualquier rival esta temporada.

De ahí que, a pesar de la buena dinámica y de jugar en el Javier Imbroda, los de la Ciudad Autónoma estén preparando con todos los sentidos el choque ante el cuadro catalán, que ya sorprendió al equipo en la primera vuelta imponiéndose en el Barris Nord por un ajustado 67-66.

Para este partido, el técnico azulino podrá contar con todos sus efectivos. Incluido Jesse Chuku, recuperado del golpe en la cadera que le impidió jugar el pasado viernes en Castellón.

Por su parte, IGC Força Lleida llega al pabellón Javier Imbroda en buscar de cambiar su dinámica lejos del Barris Nord. Y es que el conjunto de Jorge Serna no gana a domicilio desde el pasado 14 diciembre. Una situación que ha hecho que el equipo de la comarca del Segre baje hasta la zona media de la tabla, tras un espectacular inicio de temporada.

Para este encuentro, el técnico del cuadro ilerdense recupera al internacional británico Josh Steel, ausente la última jornada por las ventanas FIBA. Quienes serán bajas serán los dos ex jugador del Melilla Baloncesto, Massine Fall, quien con una fasticis plantar, y Filip Djuran con una lesión muscular en el cuádriceps. Ellos se suman a la de Fernando Sierra, baja para lo que resta temporada.

Esta misma semana el conjunto catalán realizaba dos incorporaciones. Las del pivot Shaquille O’Neal y el base serbio Djukanovic. La presencia de este última parece complicada, mientras que el interior bahameño si que podría debutar mañana viernes en el Javier Imbroda.

Sin duda un foco de atención importante, aunque los azulinos tendrán que estar también muy atentos a todos un clásico de la LEB ORO como Miquel Feliu, la explosividad e ímpetu de Sergi Quintela, quien está firmando su mejor temporada en la competición, y la solvencia de Fred Stutz o Papa Mbaye en la pintura.

En cuanto al histórico, de las seis veces que se han enfrentado melillenses y catalanas, en cinco ocasiones el triunfo se quedó en la Ciudad Autónoma, si bien es cierto, que el único triunfo de IGC Força Lleida se produjo la temporada pasada, cuando se impusieron por 80-95.

Este encuentro correspondiente a la jornada 24 de la LEB ORO enfrentará a Club Melilla Baloncesto y al IGC Força Lleida este viernes 1 de marzo a las 20:30 horas en el pabellón Javier Imbroda Ortiz. El partido podrá seguirse en directo por la aplicación de la LaLigaTV y contará con el arbitraje del trio formado por los colegiados Bravo Loroño (VAS), Lizana Moreno (AND) y Garvin Domingo (MAD).