Los azulinos quieren seguir creciendo a costa de un CB Prat que no remonta el vuelo

El Club Melilla Baloncesto visita este sábado (17:00h, TVM) la pista del CB Prat, colista de la competición, con la clara intención de sumar una victoria que le permita consolidarse en la zona de Playoffs. Por su parte los potablava intentarán sumar a su casillero su segunda victoria de la temporada.

El Decano afronta el choque en El Prat sin confianza alguna, pese a que los catalanes son el último clasificados y no vencen desde el pasado mes de octubre. El triunfo cosechado el pasado viernes ante Iberojet Palma ha supuesto una dosis importante de confianza para el equipo que dirige Alejandro Alcoba que necesitaba una victoria como esa ante un rival top de la LEB ORO.

estadisticas18192azulfueraCon la esperanza de que el partido ante los baleares sirva de punto de inflexión, los de la Ciudad Autonoma afrontan este partido en el Joan Busquets. En cuanto a la plantilla, Josep Franch será nuevamente sería duda por las molestias en la rodilla que arrastra desde hace dos semanas

Por su parte, el conjunto del CB Prat recibe a un Melilla Baloncesto con la necesidad de poner fin a la racha de ocho derrotas consecutivas que le han llevado a ser colista, con una sola victoria, y a dos triunfos de la zona de salvación.

Mucho ha cambiado el conjunto barcelonés respecto al que disputó las semifinales de ascenso el pasado año ante los melillenses. No solo en la plantilla, donde repiten tres jugadores – Ortega, Blanch y Martí – , sino en lo deportivo, ya que esta temporada CB Prat ha vuelto a su filialidad con el Joventut de Badalona.

Ello ha llevado a Daniel Miret al banquillo potablava y muchas jóvenes promesas verdinegras a integrar el roster. Entre ellos destacan el escolta letón Kristaps Gluditis, quien está promediando más de 13 puntos por encuentro, y el alero nacido en el aó 2000, Joel Parra, una de las más firmas promesas del baloncesto nacional.

El choque tendrá la nota emotiva en la vuelta al Joan Busquets de Caleb Agada. El escolta regresa a la que fue su casa la pasada temporada y donde en su año de debut consiguió confirmarse como una de las estrellas de la competición.

En cuanto al histórico de encuentro disputado entre ambos equipos en el Joan Busquets en fase regular, la cosa no puede estar más igualada, ya que de los cuatro encuentros disputado en el Bajo Llobregat, las victorias se reparten a partes iguales para los dos equipos, si bien cabe destacar que los melillenses se han impuesto en sus dos últimas visitas al CB Prat.

Este encuentro correspondiente a la jornada 13 de la LEB ORO y que enfrenta a CB Prat y Club Melilla Baloncesto se disputará este sábado 15 de diciembre a partir de las 17:00 horas en el pabellón Joan Busquets. El trio colegial designado para dirigir este encuentro será el formado por Martínez Prada, García González y Lázaro Rodríguez. Este choque podrá seguirse en directo a través de Televisión Melilla y la aplicación de la LaLigaTV.