Los melillenses sumaron su novena visita consecutiva al Pazo Dos Deportes sin sumar nada positivo. El equipo dirigido por Alejandro Alcoba cayó por 80-76 ante Cafés Candelas Breogan, en un encuentro que dominó en la primera parte, pero que no supo rematar en la segunda ante el empuje local, en el partido en el que Eloy Almazán se convertía en el segundo jugador con más partidos disputados con la camiseta azulina.

Los melillenses saltaban al Pazo liderados por un gran Marcos Suka, autor de los ocho primeros puntos azulinos, y que daba las primeras ventajas al Decano (4-8, min 3). Los breoganistas castigaban el juego interior melillense y provocaba numerosas faltas que les llevaba a la línea de tiros libres, desde donde conseguirán recortar distancias 12-13. Tomó la batuta del equipo Pedro Rivero, con sus puntos, lo melillenses ponían máxima de partido (15-13) a tres minutos para la finalización del primer acto. Pero tras el tiempo muerto de Lezkano, su equipo reaccionaba y se llegaba al final de los primeros diez minutos con 22-25 en el marcador.

img_6058_resizedLa consigna dada por Alejandro Alcoba a sus hombres para el segundo cuarto era clara. Melilla Baloncesto buscaba el juego interior de manera clara y encontraba en Arteaga a su hombre. Seis puntos consecutivos del canario permitían al Decano mantener las diferencias en el electrónico (32-36, min 14). Apareció el temido acierto exterior de Cafés Candelas Breogan para poner a los locales por primera vez por delante en el choque (43-42, min 18). Una canasta sobre la bocina de Arteaga, el mejor de los melillenses en este segundo cuarto, devolvía de nuevo el mando al equipo al final de la primera mitad (44-45).

La segunda parte comenzó con intercambio de canastas y un Melilla Baloncesto que se colocaba en zona, con la cual conseguía frenar a Cafés Candelas Breogan, pero no veía recompensado el esfuerzo en defensa debido a los problemas en el rebote. Aun así, seguía mandando en el marcador 50-54. Aquí apareció la figura de Fakuade, que asumía responsabilidades en ataque y con un triple, ponía por delante a los gallegos por segunda vez en el encuentro a falta de dos minutos para la finalización del tercer cuarto (58-57). Un triple de van Wijk en los segundos finales de este periodo daba esperanzas a los melillenses de cara al último cuarto (64-62).

Pablo Almazán empataba el encuentro nada más reanudarse, tras anotar los tiros libres de la antideportiva cometida sobre él por parte de Romero. A partir de este momento, Cafes Candelas siempre estuvo por delante en el marcador, mientras que Melilla Baloncesto perdía frescura en ataque y solo conseguía anotar de la mano del menor de los Almazán. El tramo final del encuentro destacó por la tensión, las precipitaciones y los fallos en ambos conjuntos, pero en donde los celestes salieron favorecidos por las apariciones de Salva Arco, quien con cuatro puntos consecutivos, daba un colchón de siete puntos a los de Lezkano (76-69) a cuatro minutos para el final. El Decano lo siguió intentando, incluso tuvo dos opciones de empatar el encuentro de la mano de Gatell y Suka, pero la pelota no entró y acabó cayendo en el Pazo por 80-76.


GALERIA (Fotos: Pat Muñoz)