El Melilla Sport Capital ha cerrado la contratación de Shaquille Doorson por una temporada. El imponente pívot holandés de 213 centímetros de altura se convierte en el sexto refuerzo de los azulinos de cara a la temporada 2020/21.

Shaquille Jamal Doorson (16/2/1994, Ámsterdam) comenzó a jugar a baloncesto en su Holanda natal con el equipo de los Apollo Amsterdam, con quien llegaría a debutar en la primera división de su país. En verano de 2014, con veinte años y tras pasar la temporada en la Canary Basketball Academy, se marcha a Estados Unidos para continuar su formación baloncestística, en concreto a la Universidad de Rutgers. Con los Scarlet Knights completaría el ciclo universitario de cuatros años disputando la prestigiosa “Big 10 Conference” de la NCAA I. El pasado año decidió continuar su carrera de manera profesional en nuestro país de la mano del Marín Ence PeixeGalego. Promediando más de seis puntos y cinco rebotes durante la temporada.

Valoración Alejandro Alcoba 

“El pasado año pudimos ver cosas importantes de este jugador en Marín y queremos que ahora en Melilla sea un referente interior en cuanto a darnos consistencia en el poste bajo”. 

“A pesar de ser un jugador grande, se mueve con mucha facilidad y es capaz de terminar todas las acciones cerca del aro con mucha consistencia”.

“Nos tiene que dar seguridad en el poste bajo en defensa, al igual que en ataque porque tiene capacidad para ello. Y, sobre todo, rebote en ambos tableros”.

“Creo que si trabajamos bien con él puede crecer mucho en Melilla, ya que consideramos que tiene el potencial para ello”.