El Decano buscará irse a A Coruña con la segunda victoria en su casillero, mientras que los gallegos intentarán hacerse con el factor cancha.

Mañana domingo (19:00h, FEBtv y TVM), el Club Melilla Baloncesto afronta el segundo partido de las semifinales de los Playoffs de ascenso a la Liga Endesa que le están enfrentando al Leyma Basquet Coruña con la carga de moral que ha dado conseguir el triunfo en el primer choque.

El cuadro entrenado por Alejandro Alcoba hizo valer su fondo de armario ante un conjunto herculino que llegó físicamente muy mermado y sin apenas descanso, tras una larga serie de cuartos disputadas y que le llevo hasta el quinto partido. A pesar de ello, los azulinos demostraron ser un gran bloque, y como muestra el dato que arrojó las estadísticas al final del partido, con hasta seis jugadores por encima de la decena puntos.

Tras el partido, el técnico melillense se mostró satisfecho por el rendimiento pero insistió en que la idea para mañana es ir a un partido mucho más controlado y con un partido a menos puntos que el vivido ayer viernes.

Para mañana, Alejandro Alcoba podrá contar nuevamente con todos sus efectivos incluido Edu Gatell. El jugador se tuvo que retirar el segundo tiempo por unos problemas físicos en su muslo derecho. De hecho esta misma mañana ha sido sometido a pruebas para destacar una lesión grave y si nada raro pasa estará mañana sentado en el banquillo junto al resto de sus compañeros. En cuanto al resto del equipo, está mañana han realizado una sesión regenerativa en las instalaciones del Javier Imbroda.

Por su parte, el equipo dirigido por Tito Díaz acude a la cita de mañana con varias dudas en su plantilla. Por un lado Jesús Castro recaía en la sesión previa al encuentro y no pudo disputar ni un solo minuto y el escolta Ben Stelzer, se lesionaba en el tobillo en los primeros minutos. Ambos serán duda para este segundo choque.

Sin duda, dos contratiempos importantes a una plantilla físicamente castigada, como se pudo comprobar en el tramo final con el parcial 21-33 encajado en el último periodo.

Aun así, Leyma Basquet Coruña demostró ser un equipo con las ideas muy claras y tratará de sorprender a los melillenses en el Javier Imbroda para igualar la eliminatoria y poner a su favor el factor cancha.

Este encuentro correspondiente al segundo encuentro de las semifinales de ascenso a la Liga Endesa y  que disputan el Club Melilla Baloncesto y el Leyma Basquet Coruña, se disputará mañana domingo a partir de las 19.00 horas en el pabellón Javier Imbroda Ortiz. El choque estará dirigido por la pareja de colegiados formada por el castellano manchego De Lucas De Lucas y la murciana Gómez López y podrá seguirse en directo a través de la plataforma FEBtv y Televisión Melilla.

ESTADISTICABANNERPARTIDOSCASA