Se acabaron los ensayos, llega el momento importante del año, el inicio de la Leb Oro, después de una pretemporada mala en resultados, pero buena en sensaciones.

Aunque ya nada de esto importa, en 2 días empieza una nueva temporada en Leb oro para el decano, que se presenta como una de las más exigentes desde hace muchos años.

Y no puede empezar mejor, con 3 partidos en una semana para el club azulino. Comenzaremos con un viaje a Burgos, donde nos enfrentaremos a un recién descendido desde ACB, en un partido que será muy duro, ya que nos enfrentamos a un rival muy fuerte y con una afición que seguro que estará entregada. Este encuentro se disputará el día 8 de octubre a las 18:00h en el Coliseum de Burgos.

Solo 3 días después nos enfrentaremos, en nuestro primer partido en casa, al Juraisti ISB, el miércoles 12 de octubre a las 20:30. Y de nuevo 4 días después jugaremos, en el Barris Nord, contra ICG Força Lleida el 16 de octubre a las 12:30.

Será un inicio duro físicamente para el Club Melilla Baloncesto, al igual que para todos los equipos. Óscar Lata nos cuenta lo siguiente, en las últimas declaraciones hechas para los medios del club: «Creo que llegamos en el estado de forma que queríamos y para este inicio tan duro de liga nos viene muy bien los dos partidos seguidos que jugamos en pretemporada, cuando viajamos a la península, así que estamos acostumbrados a grandes esfuerzos físicos con pocas horas de recuperación»