Se cerró la fase regular para los azulinos, quedando ya definido el cuadro que llevará a uno de estos ocho equipos: Unión Financiera Oviedo, Cafés Candelas Breogan, San Pablo Inmobiliaria, Quesos Cerrato Palencia, Leyma Coruña, Ourense Provincia Termal, Palma Air Europa y el Club Melilla Baloncesto, ha luchar por la última plaza de ascenso a la Liga Endesa.

El conjunto dirigido por Alejandro Alcoba no pudo terminar con victoria, cayendo en la pista del Leyma Coruña y quedando relegado finalmente a la séptima posición. Lo que hará no contar con el factor cancha a su favor, al menos en esta primera ronda.

Por arriba, se cumplieron los pronósticos y ni Cafés Candelas Breogán ni San Pablo Inmobiliaria fallaron en sus choques, lo que hizo que finalmente sea los burgaleses los rivales del Decano en esta primera eliminatoria que dará comienzo este próximo viernes 5 de mayo y que vivirá sus dos primeros encuentros en la cancha de El Plantío.

Por otro lado, el lado del cuadro melillenses en esta eliminatorias por el ascenso lo completan Cafés Candelas Breogán y Palma Aire Europa, por lo que en caso de pasar a semifinales uno de ellos serían el rival, evitando así hasta la final a equipos como Unión Financiera Oviedo o Quesos Cerrato Palencia.