El Club Melilla Baloncesto arranca este viernes, por vigesimosegunda temporada consecutiva, una nueva edición de la LEB Oro, convirtiéndose en el único equipo que ha disputado todas las ediciones. Un inicio de campaña en el que tradicionalmente los azulinos siempre han salido bien parados.

El conjunto de la ciudad autónoma iniciará el viernes la competición en el Javier Imbroda ante Chocolates Trapa Palencia con la intención de hacerlo con buen pie como en anteriores ocasiones.

Y es que esta no será la primera ocasión en la que el Decano habrá el telón de una nueva temporada recibiendo en la Ciudad Autónoma al conjunto morado. De hecho la del viernes, será la tercera ocasión en la historia de la LEB Oro, en la que la que melillenses y palentinos se vean las caras en el Javier Imbroda en la jornada inaugural.

La primera ocasión fue en la temporada 2010/11. En aquella ocasión el equipo dirigido por Gonzalo García se imponía al conjunto palentino por 74-72, en un vibrante partido que se decidió con una canasta sobre la bocina del alero estadounidense Jason Detrick. Más placida fue la victoria en el segundo enfrentamiento en una jornada inaugural entre ambos clubes disputado, disputado una temporada después (2011/12), y en la que los azulinos se impusieron por un claro 94-79, en un excelente partido del escolta norteamericano Troy DeVries que acabó el encuentro con 31 créditos de valoración.

SONY DSCInicios de liga en el Javier Imbroda

El Club Melilla Baloncesto debutó en la LEB Oro en la temporada 1996/97, primera temporada de esta competición, en casa ante el Breogan Lugo. En aquel partido, que supuso el encuentro inaugural de la LEB Oro, el conjunto dirigido por Pepe Rodríguez se impuso al cuadro gallego por 100-93, liderados por la pareja de norteamericana formada por Moore y Scott.

Los azulinos sumarian tres victorias más hasta cosechar la primera de las cuatro derrotas que ha sumado en la primera jornada del campeonato. Fue en la campaña 2000/01 cuando el equipo caía en Melilla ante Plus Pujol Lleida por 79-83 con un partidazo de un jovencísimo Roger Grimau con 27 puntos que contrarrestaron los 24 de Abdul Fox.

En las últimas temporadas el Decano se ha convertido en un seguro de vida en los inicios de campeonatos, ya que desde la campaña 2008/09, los melillenses cuentan por victorias sus últimos estrenos como locales, venciendo a Ford Burgos, Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Palencia Baloncesto o Clínicas Rincón.

Este viernes 29 de septiembre a partir de las 21:00 horas en el Javier imbroda, el Club Melilla Baloncesto tiene la oportunidad de seguir con esa buena dinámica como local e iniciar esta nueva temporada con una victoria ante Chocolates Trapa Palencia.