Pedro Rivero ya es el segundo pasador más prolífico en la historia de la LEB Oro. Anoche, el segoviano igualó a Dani López en el ranking histórico de mejores asistentes de la competición con sus 11 asistencias ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

riveroasistenciasNo está siendo el inicio de temporada deseado en lo colectivo para el base castellanoleonés en su primera temporada en el Club Melilla Baloncesto, pero en lo individual está firmando grandes actuaciones y dejando muestras de su clase y en le han bastado siete partidos para sumar 29 asistencias y colocarse como segundo mejor pasador en la historia de la liga.

A sus 37 años, Rivero suma ya un total de 1.245 asistencias, con un promedio de 2.9 pases por encuentro en sus 13 temporadas y 424 partidos jugados en la LEB Oro, donde debutó con Lobos Cantabria en la campaña 2002/03.

Una marca que iguala la de Dani López, otro base con pasado azulino, y al que podría superar este mismo viernes para colocarse en solitario como segundo mejor asistencia de la historia de competición. En la lejanía queda en primera posición el ya retirado Juanjo Bernabé con 1.379 asistencias.