Los melillenses afrontarán la primera de las dos salidas consecutivas que le restan antes del parón navideño visitando a un Retabet.es GBC que busca afianzar sus opciones de Copa Princesa.

El Club Melilla Baloncesto visita este viernes (20:00h, CanalFEB y TVM) la cancha del José Antonio Gaska para medirse al Retabet.es GBC, con la clara idea de mantener la buena línea de juego sensaciones que está mostrando en sus últimos encuentros, ante un conjunto donostiarra que lidera junto con Actel Força Lleida y Quesos Cerrato esta LEB Oro.

stats-copiaNo será una empresa fácil Asaltar el fortín guipuzcoano, donde solo ha ganado el Ourense Provincia Termal esta temporada, eso si, el conjunto dirigido por Alejandro Alcoba llega en el mejor momento de la temporada, tras acumular tres victorias consecutivas al imponerse en la última jornada al TAU Castelló por 82-71 e igualar su balance de victorias y derrotas.

Un triunfo, sin embargo, que no le ha valido para escalar posiciones en la clasificación, de ahí la importancia que tendría sacar algo positivo ante colíder atípico, ya que a pesar de ser el equipo que menos puntos recibe (66.9) y el que más rebotes captura (37.2), es tras los dos últimos clasificados el conjunto que menos anota en la competición con 71 puntos de media por encuentro.

Para este encuentro Alejandro Alcoba contará con la totalidad de sus hombres en perfectas condiciones físicas.

Por su parte, Retabet.es GBC afronta su segundo encuentro consecutivo como local, y lo hace, con la idea de sumar una victoria que le permita seguir al frente de la clasificación general y luchando por disputar la Copa Princesa en su regreso a la LEB Oro.

Con la intención de luchar por todo, apostaban por todo un seguro como Porfi Fisac, quien ha dotado rápidamente de su impronta a una plantilla totalmente renovada a la que descendiera el pasado curso de la Liga Endesa.

En la plantilla donostiarra encontramos una mezcla entre jugadores que debutan por primera vez en la LEB Oro como Oroz, Simeonov o los senegaleses N’doye y Niang, a los que el técnico segoviano conoce a la perfección de su paso como seleccionador del país africano; con jugadores con experiencia en la competición como Ricardo Uriz,   Lasa, Pino, Slezas o Carlson. Este último se encuentra en un buen momento de juego, como demuestra el MVP que consiguió hace dos jornadas.

Aunque el líder natural y la extensión de Fisac en la pista es el base navarro Ricardo Uriz, quien tras varias temporadas en Liga Endesa, regresa al conjunto guipuzcoano para trata de repetir el ascenso que ya consiguiera en la campaña 2007/08.

Además, mañana viernes podría debutar Jackson Capel la nueva incorporación del conjunto vasco para los dos próximos meses.

En cuanto al histórico, Retabet.es GBC y Club Melilla Baloncesto se han enfrentado en dos ocasiones en San Sebastián con un triunfo para cada conjunto. El triunfo vasco data de la temporada 2005/06, donde el conjunto dirigido por su actual técnico, Porfi Fisac, se impuso en el José Antonio Gaska a los melillenses por 85-66. El azulino llegó en la 2007/08, ya en Illumbe, el equipo dirigido en aquella ocasión por Paco Olmos, y con Ricardo Uriz y Oliver Arteaga en el conjunto donostiarra, logró la victoria por 81-83.

Este encuentro correspondiente a las decimoquinta jornada del campeonato enfrentará a partir de las 20:00 horas en el Polideportivo José Antonio Gaska al Retabet.es GBC y Club Melilla Baloncesto. El choque, que será dirigido por la pareja colegiados formada por castellanoleones Carpallo Miguelez y el andaluz Palomo Cañas, podrá seguirse en directo a través de CanalFEB.tv y Televisión Melilla.